Descubre estas rutas naturales por Toledo

Disfrutar de Toledo este verano es tan fácil como tomarse un helado mientras paseas por el centro histórico y descubres leyendas como la de Pozo Amargo, o también puedes ver una película en CineSur Luz del Tajo con tus amigos. Pero si lo que buscas es reconectar con la naturaleza, estas rutas naturales por Toledo que te traemos desde la sección de Lifestyle te encantarán.

Las barrancas, un monumento natural

Formados por la erosión del viento y las aguas de río Tajo, estos espectaculares cortados arcillosos se encuentran a 25 minutos en coche desde el centro de Toledo; una ruta de un día que disfrutarás tanto en familia como con los amigos.

Son sedimentos de más de 25 millones de años de color rojizo con un kilómetro de longitud aproximadamente. Su pico más alto es el Pico del Cambrón. ¿Llegarás a él?

rutas naturales por Toledo

Está declarado Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su magnífica flora y fauna. Para comenzar la ruta deberás tomar la pista de tierra que comienza en el kilómetro 26 de la CM-4000 desde Toledo hacia Talavera de la Reina.

El tren que nunca pasó en Vía verde de la Jara

52 kilómetros de paisaje virgen recorren esta ruta natural que se inicia en el mismo andén de la estación de ferrocarril de Calera y Chozas. Cruza un denso bosque mediterráneo cerca del apeadero de Silos y dejáte asombrar por el viaducto de Azután o Puente Amador, tras cruzar el segundo túnel.

Puedes recorrer solo un tramo a pie o tratar de hacer toda la ruta en bicicleta, eso sí, bien preparado con agua y comida. ¡La hidratación es muy importante, sobre todo en verano!

rutas naturales por Toledo

No olvides llevar una buena equipación deportiva en cualquier caso –consíguela en Sportown, Décimas y Joma– y si prefieres quedarte cerca de casa, enamórate de nuevo de la ciudad del Tajo con esta ruta de leyendas de amor o descubre la Senda Ecológica.

Publicación
04 agosto 2017
Categorías
Toledo

Todo lo que necesitas en un solo espacio