Enamórate en Toledo: la ruta de leyendas de amor

La magia y lo bohemio se funden sobre las calles de Toledo para crear unas fantásticas historias de amor que han inspirado a grandes autores como Quevedo, Bécquer y artistas como El Greco y Buñuel. ¡Enamórate en Toledo con la ruta de leyendas de amor!

La religión: enemiga de la pasión

Una de las leyendas más conocidas de la ciudad del Tajo es la del Pozo amargo. Ahí comienza la ruta de leyendas de amor. Esta historia cuenta el amor prohibido entre el cristiano Fernando y la bella judía Raquel. El padre de esta no aceptaba la situación por lo que arrojó a Fernando por un pozo provocando su muerte, pero Raquel, con el corazón partido en dos, se lanzó junto a él.

la ruta de leyendas de amor

Venganza y amor se aúnan en el Cristo de las cuchilladas: una leyenda que narra el enfrentamiento entre los Silva –cristianos conversos- y los Ayala –cristianos viejos-. ¡Descubre qué pasó!

Una vez más, la familia y la religión se interponen al amor en la Rosa de la Pasión: el padre de Sara, una judía toledana, descubrió la relación de su hija con un joven y honrado cristiano y tal fue su furia, que la noche del Viernes Santo trazó un plan para asesinarlo.

Entre cristianos y musulmanes también fraguó el amor, esta vez de Rodrigo –un joven caballero- y la bella musulmana Zahira –dispuesta a renunciar a su credo por su amado-. ¡Descubre en el Arroyo de la Degollada qué sucedió para que estos enamorados no pudieran cumplir sus deseos de matrimonio!

la ruta de leyendas de amor

Lucha y poder

La ruta de leyendas de amor no solo habla de conflictos religiosos, sino también de poder. En el Cristo de la Calavera conocerás la historia del accidentado duelo entre los caballeros Alonso de Carrillo y Lope de Sandoval por Inés de Tordesillas y como nunca pudieron acabar su lucha.

la ruta de leyendas de amor

El baño de la Cava es un reflejo de traición y venganza en la que el rey D. Rodrigo, bajo promesa de matrimonio, consiguió yacer con Florida ‘La Cava’, una dama visigoda hija del conde D. Julián. El padre de esta, enfadado, dejó pasar a los musulmanes a la península perdiéndose así el reino visigodo.

Entérate de muchos otros planes y leyendas de Toledo a través de nuestra sección de Lifestyle. ¡Síguenos!

Imágenes | tocandoloscorazones.wordpress.com
 flickr.com
 abc.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio