3 lecturas imprescindibles de Librerías Taiga recién salidas de imprenta

Leer es viajar, soñar y vivir otras vidas. Una forma ideal de dar rienda suelta a nuestra imaginación y conocer nuevos lugares y personas. Si entre tus propósitos del nuevo año se encuentra dedicarte un poquito más de tiempo a ti y a los hobbies que más te gustan, seguro que tienes pensado leer un poquito más en 2022. En este post te recomendamos 3 lecturas imprescindibles recién salidas de imprenta con las que empezar a poner en práctica el hábito de leer. Como siempre, puedes encontrarlas en la librería Taiga de Luz del Tajo. ¡Vamos a ello!

 

‘Violeta’, de Isabel Allende

Las novelas de Isabel Allende son un clásico en cualquier amante de la lectura y este enero se publica su último título: Violeta, la épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. La historia plantea un viaje a lo largo del tiempo, ya que abarca desde 1920 -con la llamada “gripe española”- hasta la pandemia de 2020.

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

 

violeta lecturas imprescindibles

 

Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente…

Moldearán su vida algunos de estos grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, no una, sino dos pandemias.

 

‘El Valle de los Arcángeles’, de Rafael Tarradas Bultó

Gabriel Gorchs, hijo único del barón de Santa Ponsa, vive en la Barcelona del siglo XIX, en el oscuro palacio gótico de su familia. Mientras piensa cómo puede cambiar su destino, recibe una carta que le informa de que la tragedia lo ha convertido en el heredero de una importante plantación en el Caribe. Aunque duda, enseguida comprende que es una oportunidad única para él.

Por otra parte, Pepa Gómez, criada en la miseria y el maltrato, pero inteligente y determinada, ha conseguido trabajo en un gran palacio de la ciudad. Maquinando cómo seguir escalando socialmente, un error la fuerza a tener que huir.

 

valle arcangeles lecturas imprescindibles

 

Estos dos personajes coinciden en su viaje a bordo del Santa Graciela, el medio más rápido del momento para viajar al otro lado del Atlántico. A los dos los espera su destino, el Valle de los Arcángeles, donde los ingenios azucareros de los Viader, los Serrano y los Abbad han convivido en armonía y opulencia hasta que se produce el primero de una serie de asesinatos.

Esta maravillosa historia de Tarradas Bultó, aborda magistralmente el abismo entre pobres y ricos, entre amos y esclavos, así como el poder de las pasiones y de la ambición sin límites de una mujer que llegó para trastocarlo todo.

 

‘Proyecto Silverviuw’, de John Le Carré

La tercera propuesta literaria para este mes de enero es la novela póstuma de John Le Carré, el gran maestro de la literatura de espías.

Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la city de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julian se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julian y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio.

 

le carre lecturas imprescindibles

 

Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar…

¡El 2022 empieza fuerte literariamente hablando!

 

Publicación
14 de enero de 2022
Categorías
Libros
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio