4 Lecturas recomendadas para celebrar el Día del Libro

No se nos ocurre mejor forma de disfrutar del Día Mundial del Libro que se celebra hoy que con una buena lectura. Entre la gran cantidad de fascinantes títulos que pueden encontrar en la Librería Taiga de Luz del Tajo, hemos escogido estas cuatro, tres para adultos y una infantil, aunque son solo un ejemplo de todo lo bueno que hallarás en sus estanterías. Y además, conmemoran este 23 de abril con un 10% de descuento al comprar cualquier libro. ¡No dejes pasar esta oportunidad de incorporar un título más a tu biblioteca!

 

‘Piedra, papel, tijera’

De Maxim Ósipov

En los diez relatos de Piedra, papel, tijera, Maxim Ósipov convierte Rusia en un país más, alejado de los eternos tópicos. Describe una sociedad influida por su pasado histórico, por la política y la religión pero el escritor ruso ha creado unos personajes libres que en su cotidianidad y que en su soledad describen la complejidad humana, su realidad es la realidad del ser humano no solamente la de los rusos y rusas del siglo XXI.

 

 

Encontraremos las vidas de personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. El autor se sirve de su experiencia como cardiólogo en el modesto hospital donde pasa consulta para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que recorren el sutil camino que va de lo individual a lo colectivo.

 

‘La mujer singular y la ciudad’

De Vivian Gornick

Continuación natural de Apegos feroces, La mujer singular y la ciudad es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York.

 

 

Mientras pasea por las calles de Manhattan, de nuevo en compañía de su madre o sola, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna. Estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia, y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías.

 

‘Yo no sé de otras cosas’

De Elisa Levi

Lea tiene 19 años, un ardor en la tripa y una vida entera en un pueblo con cuatro calles, una iglesia, un ultramarinos y un bosque que nunca ha cruzado. Sentada a la sombra, ve aparecer un señor que ha perdido a su perro y, en lo que dura un cigarrillo con hierba, le cuenta por qué ayer se acabó el mundo.

 

lecturas dia del libro

 

Yo no sé de otras cosas es la historia de alguien que quiere conocerlo todo, vivirlo todo, amarlo todo, a pesar de que todos crean que el mundo se acaba. En su segunda novela, Elisa Levi ha asimilado con maestría la lección de los grandes escritores: no hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos.

 

Y para niños… ‘Un Cerezo’

De Alejandro Palomas y Albert Arrayás

Yuki y Gea son amigos y sus casas comparten un jardín de hermosos cerezos. Allí pasan las horas jugando con Rolo, el perrito tuerto de Yuki, charlando y contando las pecas de Gea, de los planetas y de las estrellas del universo, hasta que el día del cumpleaños de Gea mientras la niña se come un trozo de su tarta de cerezas se traga un hueso…y entonces todo cambia.

 

 

El cuerpo de Gea empieza a cambiar, a transformarse, pierde sus pecas, bebe agua sin parar y se empieza a hinchar tanto que Yuki piensa que a Gea le está creciendo un planeta dentro. En esos días aparece un herrerillo azul que no se separa de Gea en ningún momento, la niña decide ponerle el nombre de Pía. Los médicos no saben qué le ocurre hasta que una radiografía desvela que a Gea ¡le está creciendo un cerezo dentro!

Este maravilloso cuento nos recuerda que la importancia de la conexión con la naturaleza. El perrito Rolo, el herrerillo Pía, los cerezos, las estrellas y los planetas nos enseñan que la naturaleza forma parte de nosotros y poder disfrutar de ella es un regalo.

Publicación
23 de abril de 2022
Categorías
Libros Tiendas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio