Tres trucos para aprender a descansar la vista

La televisión, el teléfono móvil, el ordenador, la tablet… pasamos demasiadas horas mirando pantallas y eso tiene un efecto negativo en nuestros ojos que se acumula a lo largo del día. Pero hay algunos trucos sencillos que pueden ayudarnos a descansar la vista y que ese tiempo no sea tan nocivo. En este post te contaremos tres formas de combatir la fatiga visual.

 

 

Hoy día, una parte muy importante de nuestra jornada laboral, y también de nuestro ocio, está relacionado con las pantallas. Esta práctica prolongada en el tiempo puede provocarnos fatiga ocular, dolores de cabeza, ojos rojos, ojos secos y problemas para enfocar. Por eso es importante descansar la vista cada cierto tiempo. Una opción sencilla para hacerlo es la desarrollada por el optometrista californiano Jeffrey Anshel, la persona que ideó la regla del 20-20-20.

 

¿Qué es la regla del 20-20-20?

La fórmula es muy sencilla, para descansar la vista provocada por la alta exposición a las pantallas, este especialista recomienda que, cada 20 minutos la persona aparte la vista de la pantalla durante 20 segundos y enfoque un objeto que se encuentre a 20 pies, unos seis metros.

Gracias a estos simples pasos se consigue que los ojos no estén enfocando durante mucho tiempo en distancias cortas. La realidad es que alterando la distancia focal se favorece el descanso. Además, los expertos recomiendan colocar siempre el monitor a una distancia entre 50 centímetros y un metro de tu vista.

 

 

También da buenos resultados para los ojos pestañear con más frecuencia de la habitual, una buena fórmula para refrescarlos y evitar que se resequen en exceso por permanecer con la vista fija. Si necesitas una ayuda externa para mantener hidratados tus ojos, puedes recurrir a la lágrima artificial o suero, que puedes encontrar fácilmente en la farmacia de Luz del Tajo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio