Tres cuidados básicos para mantener la barba ¡Toma nota!

Cada vez más hombres llevan barba y han ido introduciendo en su rutina diaria los cuidados necesarios para lucirla sana y hermosa, ya que no resulta tan simple como parece al principio. En este post vamos a resumir al máximo los tres cuidados básicos para mantener la barba. ¡Toma nota para no perderte detalle! Este es el ritual:

 

1. Lavar la barba, un imprescindible

Igual que aseamos cada día cualquier parte del cuerpo, la barba necesita un lavado a diario, como si fuera la cara o las manos. Piensa que está continuamente en contacto con comida, bebidas, cremas, tabaco… que además de ensuciarla, pueden debilitarla. Recuerda que la piel bajo la barba también acumula impurezas que es necesario eliminar cada día.

 

 

Te recomendamos que para lavar la barba lo hagas con algún jabón especialmente formulado para esta zona, intentando que su composición sea lo más natural posible. Además de acabar con la suciedad, este tipo de producto específico para la barba, aportará hidratación a la piel, ya que el vello facial tiende a resecarla. Puedes encontrarlos en formato pastilla o en bote, así que podrás elegir el que mejor se adapte a tu gusto.

Un consejo: déjalo siempre en la ducha y úsalo con el agua caliente para que los poros están más dilatados y la acción limpiadora tenga más efecto.

 

2. Seca, desenreda y hidrata

Al salir de la ducha, es fundamental retirar el exceso de agua con una toalla o incluso un toque de secador. Luego, desenreda los posibles nudos y aplica un poco de hidratación, ya que es posible que el uso de jabones haga que el pelo de la barba tenga un aspecto áspero y reseco.

La hidratación la conseguimos aplicando aceites, bálsamos o incluso. Busca la que más te guste por textura u olor. Afortunadamente cada vez existen más productos de este tipo en el mercado.

 

 

3. Dale forma a la barba

En el paso final arreglamos y ponemos a punto nuestra barba. Con un cepillo de púas naturales, péinala suavemente para que el producto se distribuya correctamente por todas las hebras de cabello. Si quieres fijar un poco, usa cera. Hemos terminado, ¡estás listo para lucir barba!

Todo lo que necesitas en un solo espacio