Tres tips infalibles para reutilizar prendas para un evento

Bodas, bautizos y comuniones son los reyes de la agenda en estos meses de buen tiempo. Incluso con las restricciones que impone la pandemia, y con grupos pequeños, cada vez tenemos más eventos en nuestra vida social. Si es tu caso, y tienes más de una cita en las próximas semanas, muy atenta a los tres tips infalibles que te damos en este post para reutilizar prendas de tu armario para un evento ¡y triunfar con tu estilismo!

¿Tienes próximamente una cita social pero no te apetece comprar algo nuevo para dejarlo luego colgado en el armario? Tenemos la solución para ti y pasa por reutilizar prendas de tu armario, combinándolas con otras nuevas más básicas o simplemente montando un look con piezas antiguas.

Para comenzar con este ejercicio, es importante que tengas muy claro qué tienes en tu armario y qué es apto para el tipo de evento al que te han invitado, ya que no es lo mismo una comunión, una comida familiar o una boda. Te recomendamos que tengas a la vista todas las posibilidades que ofrece tu vestidor poder visualizar las posibles combinaciones de ropa y complementos.

En este punto te darás cuenta que son los básicos los que mejor aguantan el paso del tiempo dentro de tu armario. Prendas con cortes sencillos, en colores lisos o estampados discretos que puedes ponerte varias veces sin dar la sensación de ir siempre vestida igual. Anótalo como nota mental para tu próxima inversión de ropa.

 

tips reutilizar prendas

 

Look monocolor

Si no tienes claro qué ponerte, busca un look monocolor. Un vestido, un traje o una falda y blusa en el mismo color. Esta combinación de un solo tono estiliza la figura y dará a tu aspecto un estilo más sobrio y elegante.

En casi todos los armarios tenemos un vestido liso y simple en un color que nos favorezca y que no pase de moda. Dale un punto novedoso con el bolso o los pendientes y reutiliza tu inversión.

 

tips reutilizar prendas

 

Pantalón con pinzas

El pantalón es la opción ideal cuando queremos ir a un evento cómodas. La clave está en elegir un corto que favorezca y que tenga ese punto sofisticado que necesitamos para una ocasión especial.

Nuestra propuesta ideal para este look es elegir un pantalón de pinzas, con cintura alta y pata ancha. Un clásico que seguro tienes en tu armario desde siempre. Solo necesitarás completarlo con una blusa en el estilo que más te guste: sencilla para un look sobrio y llamativo si buscas darle ese toque diferente al conjunto.

 

tips reutilizar prendas

 

Protagonismo para los zapatos

Apostar por unos zapatos especiales es la forma más sencilla de construir un estilismo con prendas básicas y además es una alternativa compatible con el resto de opciones citadas en este post.

Si tienes un vestido sencillo, un traje de chaqueta o una falda y blusa simples y quieres llevar tu look a otro nivel, busca unos zapatos diferentes. Esto significa elegirlos en un color que contraste con el resto de la ropa o incluso atreverte con una pieza estampada o con algún aplique.

Cualquiera de estas alternativas te harán sentirte guapa y cómoda con tu elección ya que son prendas que tienes en tu armario y sabes que te favorecen. Y si quieres accesorios llamativas, mira esta selección de Bimba y Lola.

Todo lo que necesitas en un solo espacio