Los mejores tipos de té para tu día a día

Hay dos tipos de personas, las que no pueden despertarse cada mañana sin su taza de café o las que disfrutan de una buena taza de té. Hoy nos vamos a centrar en este último grupo y desde Luz del Tajo te vamos a contar los grandes beneficios que pueden aportar a tu salud cada uno de los tipos de té. ¡Presta atención porque muchos te van a sorprender!

Tipos de té

Por detrás del agua, la segunda bebida más consumida en todo el mundo es el té. Y es que para algunas sociedades forma parte de su cultura. ¿Quién no ha escuchado hablar de la hora del té a los ingleses o de los fantásticos tés que preparan los árabes? Lo cierto es que el té puede proporcionarnos grandes beneficios a nuestra salud, razón por la que poco a poco ha ganado más popularidad en nuestro país. En el Eroski de nuestro Centro Comercial encontrarás un amplio surtido de estos tipos de té.

Té matcha

Desde Japón, esta variedad de té ha aterrizado en Occidente ganando muchos adeptos debido a sus grandes propiedades. El té matcha es la hoja entera del té verde molida, tras el proceso de elaboración y secado previamente realizado. Este polvo es con el que se prepara este tipo de té, el cual dobla los beneficios del té verde normal. Para que veas lo que esto significa, una taza de té matcha contiene diez veces más de antioxidantes y valor nutricional que una taza de té. ¡Alucinante!

tipos-de-te-matcha

Té verde

Este clásico té se prepara con hojas no fermentadas de té, las cuales se secar antes de consumirlas. Se caracteriza por ser bajo en contenido de teína, pero además ayuda a reducir el estrés. Otra de sus ventajas es la de estimular el metabolismo por lo que es ideal si estás pensando en adelgazar. A la hora de servirlo, prueba a echarle una rodaja de limón, ¡le potenciarás el sabor!

tipos-de-te-verde

Té rojo

En este caso, el té rojo proviene de la prolongación del secado de las hojas de té verde. Entre sus beneficios hay que destacar su prevención sobre problemas del hígado y su gran poder depurativo. ¿Eres de los que notan los estragos de la primavera? Si te sientes más alicaído, no dudes en tomar té rojo, este te ayudará a levantar tu ánimo.

Tipos-de-té-rojo

Té chai

Otro de los tés novedosos que han aparecido en los últimos años es el té chai. Esta clase ha creado una auténtica revolución y es que es perfecto si sufres problemas respiratorios o estomacales. Por otro lado, el té chai mejora las defensas y la circulación. ¿A qué esperas para probarlo? ¡Su peculiar sabor te encantará!

tipos-de-te-chai

Té negro

El té negro es el preferido de los ingleses y es que tiene un sabor de lo más intenso. En muchos casos se sirve con un poco de leche, creando una mezcla perfecta. Pero lo más sorprendente de este tipo de té son sus beneficios para la memoria o el aprendizaje. ¡Pruébalo!

tipos-de-te-negro

Súmate a los buenos hábitos y depura tu cuerpo bebiendo té, pronto descubrirás las ventajas que puede aportar a tu salud esta bebida. Prepárate una taza en el desayuno o para después de la comida, te ayudarán a hacer mejor la digestión. ¡Pronto no podrás vivir sin él!

Todo lo que necesitas en un solo espacio