Mulán 2020 – Fecha de estreno, reparto, sinopsis y todo sobre el remake de Disney

Mulán ya nos cautivó cuando se estrenó en 1998, gracias a su historia de coraje y valentía. Ahora este clásico de Disney vuelve a la gran pantalla con su adaptación en carne y hueso. ¿Quieres saber todo sobre este estreno? Desde Luz del Tajo te traemos esta magnífica aventura que encantará a los más pequeños y hará recordar su infancia a los adultos.

Mulán 2020

El estudio de Disney regresa de nuevo este año con uno de sus clásicos hecho remake, Mulán. El pasado 2019 pudimos ser testigos de las versiones de Dumbo, Aladdin o El Rey León, las cuales tuvieron un gran éxito en taquilla. Todo apunta a que en esta ocasión ocurrirá lo mismo, sin embargo, antes de ver la luz ya ha generado muchas opiniones de todos los gustos. Si quieres conocer todos los detalles de esta película, presta mucha atención, en el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber.

mulán-estreno

¿Cuándo se estrena Mulán 2020 en España?

En un primer momento se programó para el 27 de marzo, sin embargo, la situación hizo que el estudio de animación tuviera que retrasar la fecha. Hace unos días, Disney volvía a posponer la fecha de estreno de Mulán  y no se sabe cuándo llegará a la gran pantalla. Por eso, tendremos que permanecer muy atentos a la espera del anuncio de una nueva fecha.

mulán-guerrera

Mulán ¿Quién es el director?

Niki Caro es quien dirige esta adaptación live-action de Mulán. Esta directora también estuvo a cargo de otras películas como Mcfarland o La casa de la esperanza. Por otro lado, se ha contado con un gran equipo de guionistas de la experiencia de Amanda Silver, Rick Jaffa, Elizabeth Martin y Lauren Hynek.

Mulán ¿Quiénes son los protagonistas?

Para recrear a los personajes de dibujos animados han escogido a actores de origen chino, con lo que así poder crear un ambiente adecuado y cercano a la historia. Yifei Liu es la encargada de dar vida a la valiente protagonista de Mulán Fa, por su parte el comandante Tung es interpretado por actor Donnie Yen mientras que el emperador será Jet Li.

mulán-Yifei-Li

En esta adaptación hay muchos personajes nuevos que debes conocer, como la malvada bruja Xian Lang que es interpretada por Gong Li y a su fiel cómplice le dará vida Jason Lee.

Curiosidades Mulán 2020

La versión real de Mulán ha generado mucha polémica por algunas novedades respecto a su historia original. Nos referimos al hecho de que desaparezcan los invasores Hunos y sea ahora la bruja Xian Lang la gran amenaza para el Imperio. Pero, sin duda, la ausencia de Mushu, el dragón que acompaña en todo momento a Mulán, es la que más opiniones ha provocado.

mulán-protagonistas

La trama romántica de la película de 1998 también desaparece y la historia se dirige más hacia la acción bélica y el empoderamiento de la mujer. Estamos seguros de que este remake va a dar mucho de qué hablar cuando llegue a las salas de cine.

Mulán argumento

El argumento de la película de Mulán gira entorno a la época del imperio chino, el cual sufre una amenaza muy poderosa por el norte y necesitan llamar a todos los hombres a filas. Mulán es una joven que se alista en el ejército, evitando así que tenga que hacerlo su anciano padre. Allí tendrá que hacer un gran esfuerzo para demostrar quién es y hacerse con el respeto de sus compañeros. La acción no faltará en esta película de guerra y tradiciones ancestrales.

mulán-argumento

Tráiler Mulán 2020

En el último tráiler hemos podido conocer más sobre la trama de esta adaptación de Mulán. ¡No te lo pierdas!


Desde Luz del Tajo te haremos llegar las últimas novedades y que seas el primero en saber cuándo llega Mulán a los cines. En nuestro Centro Comercial siempre te esperamos con los mejores estrenos de cine. ¡Ven a verlos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio