Los libros que leer para viajar a tus ciudades favoritas

¿Quién no ha viajado alguna vez a través de las historias de los libros? En miles de ocasiones estas hojas nos han embarcado en aventuras para descubrir mundo y, desde Luz del Tajo, hemos preparado una lista de lo más especial. A continuación, te traemos los libros que leer para viajar a esas ciudades que sueñas visitar o que has ido y añoras volver. París, Barcelona, Nueva York,…Todas son un buen sitio donde vivir una y mil experiencias. ¡Descúbrelas!

Los mejores libros para leer y viajar a la vez

Los libros se pueden ambientar en mundos mágicos y fantásticos, pero otras veces exponen con sumo realismo algunos lugares únicos del planeta. Gracias a ellos, podemos conocer esas ciudades y ahondar en su historia. Ahora que se nos hace imposible viajar te animamos a que lo hagas a través de los mejores títulos literarios. ¡No te lo pierdas!

La sombra del viento – Barcelona

Vive el misterio de esta novela mientras recorres los lugares más significativos de la ciudad condal. Carlos Ruiz Zafón expone de una manera vibrante en La sombra del viento los diferentes escenarios de Barcelona, como las Ramblas o el Ateneu. Da una vuelta por la ciudad acompañando a su protagonista Daniel Sempere y conoce como era la ciudad en la primera mitad del S.XX.

libros-leer-el-nombre-del-viento

La ciudad infinita – Madrid

Sergio C. Fanjul nos traslada con su libro La ciudad infinita hasta la capital de España. Su exposición auténtica y detallada de los diferentes barrios de Madrid te hará vivir una sensación única. Conoce de primer mano las costumbres más castizas y sumérgete en la magia de una ciudad como esta.

libros-leer-madrid

El código Da Vinci – París

Dan Brown nos hace disfrutar de París con la intrigante historia de El código Da Vinci. La ciudad de la luz también esconde muchas sombras, y recorreremos todos los escenarios de la ciudad con el detective e historiador Robert Langdon en busca de la verdad. ¿Quién estará detrás del asesinato que se ha producido en el Museo de Louvre?

libros-leer-el-código-da-vinci

Ángeles y demonios – Roma

En la continuación del El código Da Vinci, Brown nos traslada a la ciudad de Roma para embarcarnos en un nuevo misterio. Una sucesión de extraños acontecimientos apunta a la reaparición de una antigua hermandad secreta, los Illuminati. Estos amenazan con atacar el corazón de la Iglesia católica. En esta entrega, Langdon tendrá un reto mayor que resolver, el cual amenaza con destruir la ciudad.

libros-leer-roma

Lugares que no quiero compartir con nadie – Nueva York

Esta novela expone las experiencias de la propia autora, Elvira Lindo, en su recorrido por Nueva York. Una historia propia que nos narra los lugares increíbles y que no te puedes perder de la Gran Manzana. Como si se tratase de una guía, con Lugares que no quiero compartir con nadie vivirás una experiencia única.

libros-leer-elvira-lindo

Trilogía de Millennium – Estocolmo

Esta saga de libros se ha ganado una gran fama entre los amantes de la lectura. Millenium consta de tres libros  con los que podrás recorrer diferentes localizaciones de la ciudad de Estocolmo, como la plaza Mosebacke Torg o las casas de Lisbeth Salander en Lundagatan y Fiskargatan,  entre otros. Estas novelas de crimen sueco te harán disfrutar de una trama de lo más profunda.

libros-leer-millenium

Estambul, La ciudad de los tres nombres – Estambul

Estambul es un lugar clave para la historia. Enclavada entre los continentes de Asia y Europa, esta ciudad se abre ante nosotros en la novela de La ciudad de los tres nombres. Vive una trama fascinante llena de anécdotas que te harán vivir un viaje único.

libros-leer-Estambul

Tokio Blues – Tokio

Haruki Murakami alcanzó el éxito con su libro Tokio Blues, en el que cuenta la historia vida de un joven universitario que se despierta ante la vida adulta, con sus dramas y diversos dilemas. Viaja al Tokio de los años 60 y recorre con los personajes los enclaves más importantes de la ciudad.

libros-leer-tokio

Déjate llevar por las lecturas a las ciudades más fascinantes de nuestro planeta. Te encantará vivir estas historias mientras recorres los lugares más importantes. En nuestra librería Taiga podrás encontrarlos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio