Lecturas imprescindibles: best sellers de 2020

En estos tiempos de pasar tantas horas en casa, la lectura puede convertirse en nuestro mejor aliado para viajar, conocer ciudades nuevas o enamorarnos de personajes únicos. Un libro nos permite evadirnos de la realidad y crearnos la nuestra propia. Si aún no tienes títulos para los próximos meses, te contamos algunas lecturas imprescindibles, con los tres best sellers de 2020.

Resulta increíble cómo con la misma descripción de un espacio o un personaje cada uno tenemos el poder de imaginarlo de una manera diferente. Esa es la verdadera magia de la lectura y por lo que engancha desde el principio. Además, cada lector tiene su género favorito y aquellos autores que nunca le defraudan. Si los libros de tu mesilla de noche se han agotado y quieres tener algunas ideas antes de pasar por la librería, estás de suerte: hoy te hablamos de los tres libros best sellers del año pasado, por si quieres apuntarlos en tu lista de pendientes.

 

‘Reina Roja’, de Juan Gómez-Jurado

Es la novela más vendida en España de 2020 y forma parte de una trilogía del género thriller o policíaca. Antonia Scott, su protagonista principal, es una mujer sin carrera policial pero cuya inteligencia la ha ayudado a resolver muchos crímenes. Sin embargo, diversas situaciones personales la han llevado a aislarse del mundo y vive recluida, sola, en su ático.

No queremos contar nada más, porque merece la pena descubrir al resto de personajes de este maravilloso libro de Juan Gómez-Jurado.

 

best sellers 2020

 

‘El enigma de la habitación 622’, de Joël Dicker

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Esta es la sinopsis del libro del escritor suizo Joël Dicker, a quien muchos expertos llaman el principito de la literatura negra contemporánea. Es el segundo libro más vendido en España en 2020.

 

best sellers 2020

 

‘Episodios de una guerra interminable’, de Almudena Grandes

El podio lo completa Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo compuesto por seis novelas independientes de la autora y columnista española Almudena Grandes.

Las novelas narran momentos significativos de la resistencia antifranquista entre 1939 y 1964, y los personajes principales interactúan con figuras reales y escenarios históricos. Tanto el espíritu como la elección del nombre suponen un homenaje a los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós.

 

best sellers 2020

Y para los peques de la familia, te recordamos estos cuentos de los que hablamos hace algunas semanas que puedes retomar en este momento.

Todo lo que necesitas en un solo espacio