Tres lecturas para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil

Desde hace 54 años, cada 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Luz del Tajo quiere también celebrarlo con todos vosotros recomendando tres lecturas perfectas para niños y jóvenes. Nuestro objetivo es tratar de promocionar el buen hábito de leer entre los más pequeños.

Estas son nuestras elecciones para conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil. ¡Pasen y lean!

 

libro infantil juvenil

 

Los Liszt

Los Liszt son una familia que hace listas. De cosas usuales y de otras no tanto. Hacen listas en invierno, en primavera, en verano y en otoño. Listas de canciones, de deportivas, de enfermedades… Todos los miembros de esta familia hacen listas: Mamá Liszt, Papá Liszt, Winifred, Edward, Frederick y el Abuelo Liszt. Hasta que un día, llega un extraño visitante, que no está en ninguna lista. ¿Serán los Liszt capaces de integrarlo en su familia? ¿Cómo lidiarán ante esta presencia tan inesperada?

Justo en este momento empieza la diversión en Los Liszt, el momento de la comunicación, del intercambio, de la amistad y de hacer cosas improvisadas y disfrutarlas a tope. Este libro deja claro a los niños la importancia de hablar, de preguntar y de escucharse. Una maravilla recomendada para chicos y chicas a partir de 6 años.

 

libro infantil juvenil

 

Tancho

Con las primeras nieves llegaban las grullas a los humedales de la isla de Hokkaido, en Japón. Tancho siempre miraba la extraña danza que realizaban desde su ventana. Pero un invierno todo cambió y tan solo apareció una pareja…

Inspirado en una historia real, este libro indicado a partir de los 4 año, invita a vivir en profunda armonía con el mundo animal y promueve valores de respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

 

libro infantil juvenil

 

El Libro de Gianni Rodari. Versos, Cuentos y Vida

La editorial Blackie Books conmemora el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, uno de los mejores pedagogos y autores para niños de todos los tiempos, recopilando en este volumen sus mejores cuentos, poemas y una veintena de relatos nuevos contando su vida.

El volumen cuenta además con una serie de páginas especiales que sirven para explicar el concepto del autor de fantasía, educación, escuela, infancia o lectura. Una edición de coleccionista, enteramente ilustrada por Marta Altés, que servirá de libro de cabecera a pequeños y mayores.

Recuerda que puedes encontrar éstos y muchos otros libros para niños y jóvenes en la Librería Taiga de Luz del Tajo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio