Descubre las tradiciones más curiosas de Nochevieja

La última noche del año es una de las fechas más mágicas del calendario. Según se van acercando las 12 de la noche, llega el momento de rememorar los momentos más felices que hemos vivido a lo largo del año y proponernos nuevas metas de cara al 2020. Además de ofrecerte los mejores looks de Nochevieja, también te hemos desvelado algunas propuestas de maquillaje ideales para despedir el año como se merece.

Lo cierto es que Nochevieja está repleta de tradiciones de lo más curiosas con el fin de atraer la buena suerte y comenzar el año con buen pie, alejando todo lo malo y desechando las malas experiencias vividas. Y tú, ¿qué rituales sueles realizar?

Las 12 uvas en las campanadas

Se trata de una de las tradiciones más extendidas en nuestro país. Una de las cosas que no pueden faltar en nuestros hogares en Nochevieja son las doce uvas para comerlas con cada una de las campanadas. Sin embargo, muchos de nosotros desconocemos el verdadero origen de este hábito navideño. Todo comenzó en 1909, cuando hubo un excedente de producción de dicha fruta y esta fue la mejor solución que se les ocurrió para dar salida a la cosecha. En el caso de Italia sustituyen las uvas por lentejas, y en Portugal recurren a las pasas. ¿Curioso, no te parece?

Las 12 uvas para las campanadas

Brindis con cava o champán

Un brindis siempre refleja la intención de que se cumplan todos nuestros deseos. Ya sea con champán o con cava, la llegada del nuevo año es el momento perfecto para desear lo mejor a nuestros seres queridos y recordar a aquellos que ya no están. Además, si quieres aumentar tu fortuna, puedes optar por la tradición de introducir un anillo de oro dentro de la copa. Eso sí, para que se cumpla, deberás de beberte la copa entera y después sacar el anillo.

Si todavía no has comprado el cava o champán para esta noche, no dudes en pasarte por el supermercado Eroski de Luz del Tajo y hacerte con todo aquello que necesites para la cena de la última noche del año.

brindis champán Navidad Nochevieja

Lencería roja

Al igual que ocurre en Italia, en nuestro país solemos decantarnos por una prenda interior de color rojo en la última noche del año. Otra fuente de suerte. Si todavía no te has hecho con tu conjunto, en Luz del Tajo podrás encontrar una amplia variedad de lencería de tiendas como Intimissimi, Oysho o Women’Secret, que cuentan con diversos conjuntos de lo más sensual.

Además, en la sección de Moda de nuestra web encontrarás la lencería roja ideal para dar la bienvenida al 2020. ¡Date prisa y hazte con tu conjunto favorito!

lenceria roja
Conjunto de lencería roja de encaje y terciopelo de Intimissimi

Atrae la buena suerte y el dinero

Existen ciertas curiosidades que llevan a cabo los más supersticiosos y que quizás no esté tan extendida como las anteriores. Nos referimos por ejemplo a colocar seis monedas debajo del felpudo para que el dinero entre en los hogares, comenzar el año con una nota en el interior del zapato en la que figuren todos tus deseos o tener llena la cartera y la nevera para atraer la abundancia. Y tú, ¿conocías algunas de estas tradiciones?

No cabe duda de que esta noche es el momento ideal para quemar los malos recuerdos y alejarlos de nuestra mente para comenzar el año como se merece, con optimismo y nuevos retos personales.

atrae la buena suerte y el dinero

¿Qué tradiciones sueles llevar a cabo en Nochevieja en compañía de tus seres queridos? Recuerda que en las tiendas de Luz del Tajo podrás encontrar todos aquellos artículos que necesites para que esta noche sea perfecta y puedas recibir el nuevo año con toda la fortuna posible. Además, si todavía tienes compras navideñas pendientes, podrás beneficiarte de las mejores ofertas en nuestro Centro, diseñadas especialmente para ti. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio