Día del Libro 2019 – Origen y los mejores libros que comprar

Si estás deseando conocer nuevos mundos y vivir divertidas aventuras solo tienes que sumergirte en la lectura de un buen libro que consiga dejar volar tu imaginación. Celebra el Día del Libro 2019 por todo lo alto y hazte con las obras más exitosas del momento en la librería Taiga de Luz del Tajo o el apartado de librería del supermercado Eroski de nuestro Centro.

¿Cuándo es el Día del Libro 2019?

Como cada año, el 23 de abril es la fecha en la que todas las ciudades de nuestro país celebran el Día del Libro congregando a los autores más reseñables de cada año para que firmen ejemplares de sus obras a todos los lectores que lo deseen. Además, esta fecha coincide con el Día de San Jorge, patrón de muchos países (como Alemania, Grecia o Países Bajos). Sigue la tradición y no dejes de regalar una rosa y un libro a aquellas personas más especiales para ti.

cuando es el dia del libro 2019

Historia del Día del Libro

La idea de celebrar un día dedicado a los libros surgió del escritor valenciano afincado en Barcelona Vicent Clavel Andrés. Después de lograr la aprobación de la Cámara Oficial del libro de Barcelona, trasladó esta consulta al rey Alfonso XIII y el Presidente Miguel Primo de Rivera, que dieron el visto bueno para que se celebrase en Barcelona la primera Feria del Libro el 7 de octubre de 1926.

historia del dia del libro

Años después, concretamente en 1930, la Unión Internacional de Editores presentó a la UNESCO una modificación de esta fecha, trasladándola al 23 de abril para conmemorar la muerte de escritores como Miguel de Cervantes o William Shakespeare. A partir de 1995, esta fecha se convirtió en un símbolo internacional.

Los mejores libros 2019

Cualquier momento es bueno sumergirte en las páginas de un buen libro y desconectar de todo lo que te rodea. Si quieres descubrir los mejores libros 2019, no pierdas detalle de las recomendaciones que te desvelamos a continuación. Todas ellas podrás encontrarlas en nuestro Centro Comercial. No tienes más que pasarte por la librería Taiga o el apartado de librería del supermercado Eroski de Luz del Tajo para hacerte con tus favoritos.

Los mejores libros 2019
Librería Taiga de Luz del Tajo

Come comida real – Carlos Ríos

Carlos Ríos se ha lanzado a la aventura literaria para mostrar al mundo su movimiento Realfooding, una forma de alimentación que se basa en el rechazo a los alimentos ultraprocesados. No esperes más para conocer todos los secretos del nutricionista de moda en las redes sociales, ¡no tiene desperdicio!

Come comida real de Carlos Ríos
Come comida real de Carlos Ríos

Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa

¿Aún no has tenido ocasión de leer ninguna obra de Albert Espinosa? No dejes pasar esta oportunidad para descubrir todos los detalles de su nuevo libro, titulado Lo mejor de ir es volver. Tras vender más de 2.500.000 ejemplares en todo el mundo, Espinosa vuelve a la carga con una nueva historia ambientada en un día como el de hoy, Día del Libro. Entre rosas, recuerdos, amores y perdones, irás sumergiéndote en una literatura de lo más fresca y enriquecedora.

Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa
Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa

Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte           

Ya está disponible en nuestras librerías la nueva obra de Pérez-Reverte. Tanto si eres un fiel admirador del popular periodista y escritor, como si todavía no has tenido ocasión de leer alguna de sus novelas, ¡esta es tu oportunidad! En esta ocasión, Pérez-Reverte ofrece una nueva visión de la historia de España, creada a partir de la recopilación de sus artículos de Patente de corso en “XL Semanal”.

una historia de españa de arturo perez reverte
Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

¿Estás buscando un libro para una persona especial? Si te gustan las novelas de crimen, misterio y de intriga, Todo lo que sucedió con Miranda Huff es el libro ideal. Adéntrate en el nuevo proyecto literario de Javier Castillo y disfruta de este thriller psicológico que no te dejará indiferente.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo
Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo

La trilogía del Baztán – Dolores Redondo

‘El guardián invisible’, ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’ forman parte de la trilogía que llegó a convertirse en uno de los  fenómenos literarios en castellano más importantes de los últimos tiempos. Cientos de miles los lectores no han podido resistirse a leer esta apasionante saga de Dolores Redondo. Y tú, ¿te vas a quedar con las ganas?

La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo
La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo

Patria – Fernando Aramburu

Desde que la obra de Fernando Aranburu fuese publicada 2016, no ha dejado de cosechar éxitos. En sus más de 600 páginas, Patria narra algunos de los acontecimientos más trágicos de nuestro país. A través de la vida de Bittori descubrirás la historia de ETA desde 1963 hasta su disolución el año 2012. Aramburu nos habla de la imposibilidad de olvidar en una novela llena de emoción e intriga. No esperes más y ¡hazte con ella!

Patria de Fernando Aranburu
Patria de Fernando Aranburu

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Actualmente se celebra el 75 aniversario de la publicación de la obra más exitosa de Antoine de Saint-Exupéry. A pesar de que muchos creyeron que se trataba de un cuento infantil, lo cierto es que esta novela recoge valiosas lecciones sobre la vida, la amistad y la soledad. Si todavía no lo has leído, no esperes más y consíguelo en la librería de nuestro Centro.

El Principito
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

La chica del tren – Paula Hawkins

Desde su publicación en 2015, esta novela de intriga y misterio se convirtió en un superventas en apenas unos meses en Gran Bretaña, Estados Unidos y Uruguay.

El paso del tiempo no ha hecho otra cosa que seguir alimentando el éxito de la obra de Paula Hawkins, pues continúa siento uno de los libros más vendidos en las librerías. Así que si quieres conocer la historia de Rachel, no dudes en hacerte con un ejemplar y disfrutar de esta trepidante historia.

La chica del tren, de Paula Hawkins
La chica del tren, de Paula Hawkins

Casi sin querer – Defreds

Si eres un amante de la poesía y estás buscando un libro cargado de sensibilidad, no puedes perderte el último trabajo de Defreds. Se trata de una obra diferente, sin argumentos ni protagonistas. Esta prosa poética ha demostrado ser una auténtica obra maestra sobre el amor y el desamor que ha tenido una gran acogida por parte del público. ¡No te quedes sin ella!

Casi sin querer, de Defreds
Casi sin querer, de Defreds

¿Te han gustado nuestras propuestas? No dudes en pasarte por la librería Taiga de Luz del Tajo y hacerte con las últimas novedades en literatura. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio