Cómo decorar una habitación con un toque tropical

Decoración tropical

Cómo decorar una habitación pequeña

Piñas, flamencos, cactus, palmeras…han venido para quedarse y hacer de nuestra casa el lugar más exótico y original. ¡Podemos conseguir un ambiente que nos recuerde una de esas preciosas islas de película! La decoración tropical no solo la vamos a encontrar en nuestros cojines del salón, sino en todas las estancias de nuestra casa, desde la cocina hasta nuestra terraza pasando hasta por el baño.

Cómo decorar una habitación juvenil

Seguro que recordarás este verano por ver a todas celebrities  con el típico “flotador del flamenco rosa” en la piscina.

El estilo tropical se basa principalmente en dos colores, el verde y el azul. Puedes combinar ambos, o uno de ellos, en cualquiera de sus matices o mezclando varias tonalidades.

Cómo decorar una habitación con un toque tropical

Añadir color y alegría es tendencia esta temporada:

Qué es la decoración tropical

1.- Los cojines: un básico que nunca falla a la hora de dar un toque tropical. Los encontramos de muchos estampados, con animales exóticos, piñas, flamencos, hojas de palmeras y el must it para este otoño, los cactus.

Cojines A loja do Gato Preto
Cojines A loja do Gato Preto

2.- Si tienes una pared sin vida que mejor escoger unos exóticos cuadros que decorarán tu casa dando un punto fresco y colorido. En nuestra tienda Decoart, te enmarcaran las mejores imágenes tropicales.

3.- Papeles con vida propia: es sin duda, una de las tendencias con más fuerza, papeles pintados e inspirados en las selvas tropicales.

4.- Otro elemento esencial en la decoración tropical para nuestra casa son las plantas exóticas y muy muy verdes. Palmeras, cocoteros y sin olvidarnos de los cactus. Es lo que tu hogar necesita ¡no te olvides de ellas!

Planta para salón, estilo tropical.
Planta para salón, estilo tropical.

Estos elementos están muy bien si, pero ¿cómo los combinamos? ¡Te damos algunas ideas!

Claves para la decoración tropical

El baño es sin lugar a duda el lugar más olvidado de nuestra casa en cuanto a decoración se refiere. Podemos crear un efecto selva tropical ayudándonos de plantas, también podemos decorar con piedras, velas en tonos verdes y azules, o incluso alguna lamina con un estampado de hojas de palmera.

Ideas de decoración tropical

Para la cocina y el comedor. La decoración tropical ayuda a dar la sensación de un espacio abierto y acogedor con colores vivos y elementos decorativos brillantes. Vajillas con colores azules y verdes o con el efecto bambú. Pero además, también nos encontraremos manteles y servilletas con estampados de animales y aves exóticos. No olvidarnos de los vasos y copas translucidos en colores tropicales que irradien luz a nuestra mesa.

Mesa Tropical, A loja do gato preto.
Mesa tropical, A loja do gato preto.

¡Si queréis dar un nuevo aire a tu casa, no dudes en utilizar elementos de decoración tropicales!

Todo lo que necesitas en un solo espacio