Apostar por la barba, sí o no

barba masculina

Hace años que la barba ha dejado de ser propia de hombres descuidados y se ha convertido en tendencia. Son muchos los que la lucen, hasta tal punto que existen cuidados específicos para el recorte, peinado y lavado de la misma. Ya no nos extraña ver a Jefes de Estado o Reyes luciéndola en cualquiera de sus versiones. La moda que nació de la mano de los hipsters como seña de identidad junto a la camisa de cuadros, se ha convertido en todo un símbolo masculino. Por estética o por comodidad, la verdad es que no hay más que salir a la calle para ver cómo cientos de chicos han apostado por dejarse crecer la barba.

¿A quién le sienta bien la barba?

Te diremos que a casi todos los hombres del planeta, salvo contadas excepciones. A las caras más delgadas les favorecen las barbas largas mientras que a las caras redondas les queda mejor la barba de 3 días. El vello es como el maquillaje, puede definir tu imagen, acentuar aquello que quieres resaltar y ocultar lo que no.

Aunque la barba haya adquirido identidad propia, esto no da derecho a llevarla de cualquier manera. Lo ideal es dejarse aconsejar por un experto que estudie el rostro para lucir una barba de lujo. Sus mejores aliados: las visitas frecuentes a la peluquería, el aceite para barbas largas y un buen cepillo.

Las tendencias indican que en 2018 esta moda tiene todos los boletos para llegar a su fin. ¿Es momento de afeitarse? Antes de que tomes una decisión echa un vistazo a las ventajas y los inconvenientes de ser un barbudo.

¿Barbas sí?

Desde el punto de vista de la salud, la barba bloquea hasta en un 95% los rayos solares, previniendo la aparición de arrugas y de cáncer de piel. Además, protege del frío y el pelo atrapa las partículas de polvo y polen, evitando que entren en el sistema respiratorio. Además, el vello facial oculta las imperfecciones de la cara, las marcas provocadas por el acné y la ausencia de ángulo de las mandíbulas.

barbas famosos
Jack Guiness @jackguinness / Carlos Costa @roque_80

¿Barbas no?

Si tienes miedo de aparentar más edad de la que tienes, es mejor un buen afeitado. La barba, sobre todo si es canosa, aporta madurez y al menos dos  años de más. Una barba desaliñada da la sensación de dejadez y falta de higiene. En este sentido, la limpieza es fundamental en nuestro vello facial. ¿Y si pincha? Es el efecto puercoespín cuando la barba empieza a crecer. Hay que tener en cuenta que es una desventaja temporal, pero puede causar irritaciones a quien tenga contacto con ella.

famosos sin barba
Antonio Banderas @antoniobanderasoficial / Keanu Reeves @keanureeves__official

Los famosos siempre han sido, son y serán una fuente de inspiración, suelen ser un espejo de lo que se lleva. Como veis, hoy en día casi todo está permitido y cada hombre decide si sigue la moda o no en función de sus gustos y/o personalidad. Tanto si te has unido a la moda de los barbudos  como si prefieres el afeitado, te recomendamos visitar la perfumería Druni de nuestro Centro. En ella encontrarás todos los productos de hombre para el afeitado y para el cuidado de la barba.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio