Apostar por la barba, sí o no

Hace años que la barba ha dejado de ser propia de hombres descuidados y se ha convertido en tendencia. Son muchos los que la lucen, hasta tal punto que existen cuidados específicos para el recorte, peinado y lavado de la misma. Ya no nos extraña ver a Jefes de Estado o Reyes luciéndola en cualquiera de sus versiones. La moda que nació de la mano de los hipsters como seña de identidad junto a la camisa de cuadros, se ha convertido en todo un símbolo masculino. Por estética o por comodidad, la verdad es que no hay más que salir a la calle para ver cómo cientos de chicos han apostado por dejarse crecer la barba.
¿A quién le sienta bien la barba?
Te diremos que a casi todos los hombres del planeta, salvo contadas excepciones. A las caras más delgadas les favorecen las barbas largas mientras que a las caras redondas les queda mejor la barba de 3 días. El vello es como el maquillaje, puede definir tu imagen, acentuar aquello que quieres resaltar y ocultar lo que no.
Aunque la barba haya adquirido identidad propia, esto no da derecho a llevarla de cualquier manera. Lo ideal es dejarse aconsejar por un experto que estudie el rostro para lucir una barba de lujo. Sus mejores aliados: las visitas frecuentes a la peluquería, el aceite para barbas largas y un buen cepillo.
Las tendencias indican que en 2018 esta moda tiene todos los boletos para llegar a su fin. ¿Es momento de afeitarse? Antes de que tomes una decisión echa un vistazo a las ventajas y los inconvenientes de ser un barbudo.
¿Barbas sí?
Desde el punto de vista de la salud, la barba bloquea hasta en un 95% los rayos solares, previniendo la aparición de arrugas y de cáncer de piel. Además, protege del frío y el pelo atrapa las partículas de polvo y polen, evitando que entren en el sistema respiratorio. Además, el vello facial oculta las imperfecciones de la cara, las marcas provocadas por el acné y la ausencia de ángulo de las mandíbulas.

¿Barbas no?
Si tienes miedo de aparentar más edad de la que tienes, es mejor un buen afeitado. La barba, sobre todo si es canosa, aporta madurez y al menos dos años de más. Una barba desaliñada da la sensación de dejadez y falta de higiene. En este sentido, la limpieza es fundamental en nuestro vello facial. ¿Y si pincha? Es el efecto puercoespín cuando la barba empieza a crecer. Hay que tener en cuenta que es una desventaja temporal, pero puede causar irritaciones a quien tenga contacto con ella.

Los famosos siempre han sido, son y serán una fuente de inspiración, suelen ser un espejo de lo que se lleva. Como veis, hoy en día casi todo está permitido y cada hombre decide si sigue la moda o no en función de sus gustos y/o personalidad. Tanto si te has unido a la moda de los barbudos como si prefieres el afeitado, te recomendamos visitar la perfumería Druni de nuestro Centro. En ella encontrarás todos los productos de hombre para el afeitado y para el cuidado de la barba.