Tips para llevar el estilo boho chic que lucen las famosas

Es una tendencia que vemos volver cada verano, pero no pasa de moda y siempre nos encanta. Hablamos del estilo boho chic, que lucen famosas como Sara Carbonero, Ariadne Artiles o Elsa Pataky y que no ha conquistado. Conseguirlo no es difícil, solo tienes que tener en cuenta algunos tipos que repasamos en este post. ¡No te lo pierdas!

Romanticismo, comodidad y originalidad. Si mezclamos esos tres ingredientes en una coctelera tendremos la receta perfecta del estilo boho chic que lucen muchas famosas nacionales e internacionales. Pero cada uno tiene que estar en su justa medida. No es bueno pasarse.

 

boho chic
Sara Carbonero con un maxivestido.

 

La mujer boho tiene un estilo muy característico que lo hacen única, aunque no podemos identificarlo con una única prenda, corte o color. La creatividad manda y los tejidos y patrones relajados también. Los complementos hacen en resto para conseguir el toque perfecto de este tipo de look que se basa en mezclar colores, estampados, tejidos y estilos y acertar siempre.

Arriesgado y desenfadado, alegre y que combina con todo. Así definimos el estilo boho chic. A continuación te mostramos algunos tips para conseguir este tipo de lookazo digno de un festival de música como Coachella.

 

¿Cómo conseguir un look boho chic?

Hacerte un look boho chic es muy sencillo y solo tienes que saber qué prendas mezclar en cada momento. Las repasamos aquí:

  • Apuesta por toques rústicos y artesanos con piezas de hilo, denim, ante o crochet. El patchwork y los flecos son una apuesta que también puedes tener en cuenta. Los jeans rotos son un acierto siempre y prenda básica de este tipo de looks, especialmente en verano.
  • Cortes fluidos y largos que aporten movimiento al espíritu libre del look boho siempre son una buena opción. Faldas, vestidos, guardapolvos, blusones y quimonos son prendas clave. Los maxivestidos serán tus grandes aliados esta temporada. Con estampados especiales y tejidos vaporosos como los que puedes encontrar en las tiendas Vielka’s y Love Story de Luz del Tajo acertarás seguro.

 

boho chic

 

  • Los accesorios pasan a ser pieza clave de tu estilismo: sombreros, bolsos, botas cowboy… cuanto más exótica y auténtica ¡mejor!, así que haz sitio en la maleta y aprovecha tus viajes para hacer fondo de armario. También las joyas son especiales, con piezas más rústicas, mezcla de varios collares o pulseras, plumas…
  • Prendas con toques campesino, medieval, gipsy o incluso historicista son simplemente ¡perfectas! Hablamos de faldas, pareos thai, chaquetas vintage de uniformes e incluso ponchos, que combinadas con prendas básicas nos regalarán looks ¡espectaculares!

 

¿Cómo surgió el estilo boho?

Si te preguntas cómo surgió el estilo boho, aquí tienes la respuesta: en París, no podía ser de otra manera. Fueron los artistas, intelectuales y escritores los que no dudaron en inspirarse en el estilo de los gitanos nómadas venidos de la región de Bohemia al este de Europa. Justo por eso se denomina boho.

A mediados del S.XIX los Románticos toman el testigo y en los sesenta con la guerra de Vietnam como detonante, el movimiento hippie termina completando un estilo que llega hasta nuestros días.

 

boho chic
Ariadne Artiles con maxivestido y botas cowboy.
Publicación
15 julio 2021