Si sabes de moda necesitas unas ‘square toes’ en tu zapatero

Comenzaron a llegar a las tiendas tímidamente, hace un par de veranos, con más enemigos que seguidores, pero ya están totalmente consolidadas en los comercios y en nuestros zapateros. Las ‘square toes’ o las sandalias de punta cuadrada son las protagonistas de los looks de verano de quienes más saben de moda. ¡Te lo contamos en este post!

Está claro, cuando una moda surge de la nada necesita un tiempo para popularizarse y que nos acostumbremos a verla en la calle. Así, aunque de primeras sintamos cierto rechazo, la realidad es que poco a poco se nos va haciendo el ojo, la observamos por todas partes y llega a gustarnos hasta que queremos incorporarla a nuestro armario. Ocurrió primero con los pantalones pitillo, los jeans de cintura alta o los de corte slouchy… solo hay que darle un poquito de tiempo para visualizarnos luciendo la tendencia del momento.

El éxito de esta tendencia se remonta a los zapatos de punta cuadrada de la colección prefall del año 2019 de Bottega Veneta, la marca artífice de algunas de las tendencias más virales de las últimas temporadas, como son los acolpachados en bolsos y calzado. Poco a poco otras firmas fueron incorporando y reinventando el calzado de punta cuadrada, consolidando la ‘moda’, hasta llegar a las grandes franquicias en las que compra la inmensa mayoría de la población.

 

square toes

 

 

A favor de la silueta cuadrada

La realidad es que hoy en día podemos ver la tendencia de la ‘square toes’ en los más diversos tipos de calzado, desde las chanclas más comunes, hasta las sandalias planas, con tacón o mules. Y todas ellas sientan fenomenal con su renovada silueta cuadrada.

Sí, la punta cuadrada irrumpe con fuerza en el panorama, ganándose el apoyo de las grandes expertas en complementos que suelen adelantarse a los deseos de toda la industria.

 

square toes

 

¿Pero cuál es la clave de este éxito? Por un lado, los años 90, la década omnipresente en moda que vuelve a ser tendencia verano tras verano, ha continuado explorándose en materia de calzado dando como resultado sandalias con el aire minimalista propio de la década noventera con detalles como tiras finas o tacón bajo y, por el otro, la punta cuadrada permite que el peso se reparta en todos los dedos por lo que resultan más cómodas (y favorecedoras).

Y tú, ¿Has caído en la tentación de esta tendencia o todavía te resistes?

————————

Puedes consultar aquí otras publicaciones de moda que pueden interesarte.

Publicación
12 agosto 2021