Estos son los mocasines todoterreno que necesitas esta temporada

El mocasín, es quizás un tipo de calzado que muchas recordamos entre el amor y el odio. Como parte del uniforme escolar de muchos colegios, no era el zapato que elegíamos para vestirnos con nuestra indumentaria ‘de calle’. Hasta ahora. Sí, has oído bien, el mocasín es el calzado estrella de esta temporada otoño-invierno 2021 y seguro que volverás a ponértelo. Sigue leyendo y descubre el mocasín todoterreno que necesitas en tu armario ya. ¡Te lo contamos!

Existen multitud de estilos de mocasines y todos son ponibles esta temporada, aunque los favoritos de las que más saben de moda son los de suela ‘track’, ya que unen en un solo calzado lo mejor de los dos mundos: la comodidad de unas botas, con el clasicismo de unos mocasines. Así, en las tiendas de Luz del Tajo encontrarás numerosas opciones para apuntarte a esta tendencia de los mocasines con suela todoterreno que tanto nos gusta.

 

mocasines
Mocasines de Zara.

 

Clasicismo moderno

Y la verdad es que es un calzado híbrido perfecto. Por su sencillez no deja de ser una opción clásica y en parte atemporal, pero por su carisma se convierte en una prenda diferencial que sube y moderniza cualquier look, ya sea con falda o pantalón.

Las influensers se han apuntado a tope a esta tendencia y no paran de lucirlos y ahora puedes encontrarlos en la mayoría de las tiendas de firmas pensadas para el gran público. Probablemente no habría sido así en los comienzos de esta corriente, iniciada por marcas de lujo como Gucci o Prada que no están al alcance de todos. Pero la moda siempre democrática cualquier tendencia para que todos podamos lucirla de la mejor manera.

 

mocasines
Mocasines blancos de Berskha.

 

Diferentes versiones de mocasines

Y como en todo cuando hablamos de ropa, ya están en la calle diferentes versiones de estos mocasines todoterrenos. Así, podemos hacernos con unos de plataforma, con tacón más tipo setentero, en algún color llamativo y combinando varios tonos en una misma pieza. El mocasín de toda la vida se reinventa a través de varias fórmulas para postularse como uno de los zapatos estrella de la temporada.

Y sí, aunque ahora quizás los veas y digas “Arrggg” no te confíes, porque es muy posible que pasen unas semanas, y empieces a verlos en todos los escaparates y en la calle, tú también caigas rendida a este tipo de calzado y decidas comprarte unos para unirte a la secta del mocasín.

 

mocasines
Mocasines de Pull&Bear.

 

Cómo combinar los mocasines todoterreno

Hay tantos modelos de mocasines como formas de combinarlos y para todos los estilos. Este tipo de zapato serán tu aliado perfecto para ir a trabajar y crear los looks de oficina más acertados y cómodos. Pero también para estilismos más arreglados, aportando un toque diferente y desenfadado.

Si los llevas en outfits básicos, escoge las prendas más imprescindibles de tu fondo de armario: una camisa o camiseta de un color neutro lisa, pantalones de corte recto (ya sean vaqueros o de traje) y añádele unos mocasines en color negro al look. Sencillo pero muy efectivo. Si quieres darle un toque más sofisticado al estilismo, apuesta por diferentes joyitas en dorado y peina tu cabello en un moño bajo. Nunca falla.

Para las más atrevidas, puedes llevarlos con calcetines blancos, no pasarás desapercibida.

————————-

Puedes consultar aquí publicaciones anteriores de nuestra sección de moda.

Publicación
06 noviembre 2021