Las rayas nunca pasan de moda

Clásico y atemporal. Quizás estos dos adjetivos no deben unirse al concepto de moda, que puede asociarse a una tendencia más efímera. Pero la realidad es que hay prendas que, siendo clásicas y atemporales, siempre están de actualidad. Nos referimos a las rayas, que nunca pasan de moda. Hoy hablamos de ese print que sigue de actualidad temporada tras temporada, haga frío o calor y que encaja a la perfección con todo tipo de looks.

Si hiciéramos una encuesta y preguntáramos a cada uno de las personas que no están leyendo ahora mismo si tienen una camiseta de rayas en su armario, el porcentaje de respuestas afirmativas sería enorme. ¿Quién no tiene una? O mejor dicho: ¿quién no tiene varias camisetas de rayas? No nos extraña, las rayas nunca fallan. Pero no solo en camisetas.

También en vestidos, jerseys, faldas, camisas, bañadores, bermudas e incluso bolsos y calzado. Una prenda de rayas le dará el toque justo de atrevimiento al estilismo, a la vez que aporta sofisticación.

 

rayas moda
Vestido y pañuelo de rayas de Mango.

 

 

Rayas marineras, las más versátiles

La versión más versátil del estampado de rayas es la clásica de líneas marineras azules y blancas o rojas y blancas. Y aunque las asociamos automáticamente al verano y al mar, no solo son aptas para embarcarse en un crucero. En camisetas o jerseys ligeros combinan a la perfección con pantalones vaqueros o blancos, short e incluso con trajes de chaqueta más formales.

También nos encantan para acompañar a faldas o shorts, debajo de cazadoras vaqueras, blazers, petos… Lo que más nos gusta de esta prenda es que, a pesar de su sencillez, ‘levanta’ cualquier look plano, dándole luz y frescura.

 

rayas moda
Vestido de rayas de Pull&Bear

 

 

Mezcla y gana

Pero las rayas son también para quienes les gusta arriesgar con el color, o mejor dicho, con la mezcla de colores que de entrada quizás no llevarías juntos en una misma prenda. Pero la realidad es que las rayas en rojo y rosa, verde y azul o marino y negro aportan mucha vida a cualquier prenda, actualizándola y dándole un twist de modernidad que nos encanta. ¿Te atreverías con alguna de estas combinaciones para una camiseta o suéter?

 

Más prendas de rayas

Pero el éxito de las rayas no se queda en las camisetas básicas y llega a vestidos, trajes, pantalones, faldas, e incluso looks de fiesta. En todas sus versiones nos parecen un acierto.

Algunas mujeres prefieren no usar las rayas horizontales por temor a verse más anchas, pero si te gusta y te sientes guapa, ponte lo que te apetezca. No hay mejor complemento para un look que la sonrisa de sentirse bien. Además, siempre hay fórmulas para poder usar las rayas y que el efecto óptico siente bien a todos los cuerpos.

 

rayas moda
Pantalón de rayas de Zara.

 

Por ejemplo, elige rayas con un fondo oscuro, con las líneas finas y las rayas más juntas en lugar de optar por franjas más gruesas sobre fondos claros y muy separadas. Y si no te atreves del todo, lleva las rayas en un pañuelo anudado en el cabello o en el bolso, será un toque chic ideal.

Puedes consultar anteriores publicaciones de nuestra sección de moda en este enlace.

Publicación
23 marzo 2022