Este otoño necesitas una sobrecamisa

Cuando hablamos de moda, las tendencias están siempre en continuo cambio. En esto tiene mucho que ver la necesidad de vernos con algo nuevo, sentirnos diferentes y a la vez parte de la ola fashion. Si te gusta ir a la moda, no lo dudes: este otoño necesitas una sobrecamisa para darle ese toque actual a todos tus looks. En este post te contamos algunas formas de llevar la prenda del momento. ¡Vamos a ello!

Aquella prenda que te apasionaba el año pasado está ahora en el fondo de tu armario, casi olvidada. Suele pasar, ya que la moda va muy rápido y continuamente necesitamos sentir que estamos estrenando y renovando nuestra indumentaria. Sin embargo, es muy posible que para lucir una sobrecamisa, una de las tendencias de este otoño-invierno, no tengas necesariamente que irte de shopping, ya que algunos modelos seguro que los encuentras en tu ropero.

Existen muchos tipos de sobrecamisas y todas están de moda: de tela gruesa y cuadros tipo leñador, vaqueras, con un punto militar, de aire marinero o de cuero. Además, es una tendencia que estamos viendo tanto en moda masculina como femenina y adaptable a looks sport o más arreglados.

 

sobrecamisa

 

No hay duda de que a nosotros nos encanta, ya que permite añadir una prenda de ropa al estilismo que puede servirnos tanto de abrigo, como prenda exterior, como parte de nuestro outfit con otra encima.

 

El éxito de la sobrecamisa

Pero, ¿por qué la sobrecamisa es una de las prendas con más tirón del momento? La explicación acabamos de comentarla hace un momento: se trata de una pieza a medio camino entre la tradicional camisa y una chaqueta y esto la hace especialmente versátil y fácil de usar durante todo el año, según con lo que la lleves.

Así, aunque siempre la hemos relacionado con el entretiempo, su confección en tejidos más gruesos como la franela la convierte en un imprescindible del invierno.

 

Cómo llevar una sobrecamisa

Tanto chicos como chicas pueden incluir la sobrecamisa en sus looks de mil maneras. Comenzaremos por ellas recordando que es una prenda que queda ideal con vaqueros y zapatillas, pero también si llevas un estilo más deportivo. La clave está en que la sobrecamisa te quede un poco holgada, tanto si la vas a llevar con jeans o con chándal.

Si te apetece combinarla con vestidos, puedes optar por una pieza de cuero o cuadros más clásicos. Sus llamativos bolsillos no pasarán desapercibidos en tus looks.

 

sobrecamisa

 

Para los chicos, las combinaciones son similares, ya que también encontrarán modelos deportivos, formales y en tejidos especiales. Incluso algunos chaquetones y plumas que las marcas han sacado esta temporada recogen el diseño de la sobrecamisa, ese híbrido a medio camino entre la camisa y la chaqueta, así que no vas a tener excusa para encontrar justo el modelo que te guste.

 

Quiero una sobrecamisa

Si te apetece comprar una sobrecamisa pero dudas qué modelo es al que puedes sacarle más partido, te recomendamos que busques una pieza sencilla, en algún color neutro y fácilmente combinable como el beige o el verde militar. Te la pondrás sin parar.

————–

Consulta aquí otras publicaciones de moda que pueden interesarte.

 

sobrecamisa

Publicación
12 noviembre 2021