El pantalón vaquero, estrella de tu armario cada temporada

Pensemos en una prenda que vistan hombres y mujeres, de cualquier edad o clase social, y que sobreviva al paso de los años. Seguro que la mayoría de nosotros hemos pensado inmediatamente en el pantalón vaquero, la estrella de tu armario temporada tras temporada, pero que cada año se reinventa y siempre está de moda.

Es imposible que Levi Strauss, el creador de los pantalones vaqueros, pudiera imaginarse que esta prenda se convertiría en icónica dos siglos después. Su intención al crear este tipo de pantalones era encontrar una pieza de trabajo resistente, que agricultores, mineros y rancheros pudieran usar para trabajar. Por eso el tejido es más grueso, cuenta con múltiples bolsillos y sus terminaciones están reforzadas y rematadas con remaches metálicos. Muy pronto todo el mundo empezó a llevarlos, también fuera del trabajo.

 

 

Aquello fue a finales del siglo XIX pero la moda llega a nuestros días, renovándose e reinventándose hasta el infinito, no solo en pantalones, sino también en cazadoras, faldas, camisas, bolsos, gorros, maletas… Las posibilidades del tejido son infinitas.

Un año más, en el otoño-invierno de 2021, los jeans volverán a estar de moda, en todas sus versiones. Estas son nuestros 5 tipos de pantalones vaqueros favoritos, que no pararás de ver en los escaparates y en las calles y puedes encontrarlas todas en las tiendas de Luz del Tajo:

 

1. Pantalón vaquero de tiro alto

El tiro de los pantalones vaqueros ha ido variando en las últimas décadas y con seguridad lo seguirá haciendo. Ahora están de actualidad los de tiro alto y pierna recta como este modelo de azul lavado de Zara, con abertura lateral en el bajo que nos gusta mucho para llevar con botas camperas.

 

pantalon vaquero temporada
Pantalón vaquero de tiro alto de Zara.

 

2. Pantalón vaquero culotte

Hace varias temporadas que es frecuente encontrar en las tiendas este tipo de jeans de pata recta y ancha, con el largo hasta los tobillos. Este modelo de Pull&Bear es ideal para llevar la tendencia y sienta fenomenal con unas botas ajustadas, que dibuje la silueta de los tobillos.

 

pantalon vaquero temporada
Pantalón vaquero culotte de Pull&Bear.

 

3. Pantalón vaquero bootcut

Los pantalones vaqueros bootcut dibujan a la perfección la silueta femenina, marcando cintura y caderas y abriéndose en la parte final, sin llegar a ser totalmente de campaña. Este modelo que arrasó en los años 90, vuelve a estar de rabiosísima actualidad, así que puedes tratar de rescatar algunos de los tuyos.

El modelo que te proponemos es de Mango y nos encanta.

 

pantalón vaquero temporada
Pantalón vaquero bootcut de Mango.

 

4. Pantalón vaquero tipo ‘mom’

El mom jeans es otra de las modas que volvieron hace 2 ó 3 años y parece que lo ha hecho para quedarse. Nos recuerda al corte que vestían las mamá de los 80, pero totalmente renovados. Los que os mostramos aquí son de Bershka.

 

pantalon vaquero temporada
Pantalón vaquero mon de Bershka.

5. Pantalón vaquero ajustado

¿Y cómo olvidarnos de los ‘clásicos’ vaqueros ajustados? Aunque la variedad de cortes y siluetas que han ido rescatándose en los últimos años parecía haberlos dejado un poco desfasados, nada más lejos de la realidad: un vaquero estrecho estará siempre de moda, especialmente si podemos lucirlo con un poco de elastano para que sean más cómodos.

El modelo que hemos elegido es de Bimba y Lola.

 

pantalon vaquero temporada
Pantalón vaquero ajustado de Bimba y Lola.

——————

Puedes consultar aquí otras publicaciones de moda de nuestro blog.

Publicación
26 noviembre 2022