Vuelven los romanos a Toledo
Revivimos nuestros orígenes en el 30 Aniversario
No hay mejor forma de conmemorar el 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ que recordar nuestros orígenes romanos. Y eso es lo que se ha hecho del 25 al 28 de mayo con la llegada de un mercado y un circo romano a Toledo. No te preocupes si no pudiste asistir a este evento, porque en el centro comercial Luz del tajo te enseñamos todo lo que pasó.
Un viaje al pasado de Toledo
Con esta iniciativa pudimos transportarnos a nuestros orígenes y recordar cuando los romanos caminaban por las calles de Toledo. Y es que muchas veces olvidamos que nuestra ciudad tiene un patrimonio histórico y cultural increíble. Todavía hoy podemos disfrutar con algunos restos de aquella época, como el anfiteatro o la muralla.
¿Visitaste el mercado romano?
Durante unos días tuvimos en nuestra ciudad un auténtico mercado romano. Instalado en el paseo de la Vega contó con diferentes puestos de artesanía, gastronomía y muchas atracciones. Incluso los que quisieron, se tomaron algo en una verdadera taberna de Roma. ¿Brindaste al estilo romano?
Escuela de gladiadores en el Castrum
Junto al mercado, en el paseo de Sisebuto, se colocó el campamento romano. Como todo buen Castrum, tenía su propia escuela de gladiadores. Los más pequeños se batieron en duelo y mostraron su valía con el gladium.
Gran Circus Máximus para acabar la fiesta
A los emperadores romanos les apasionaban los espectáculos. Como colofón de este 30 Aniversario ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, disfrutamos con carreras de cuadrigas y batallas de gladiadores. Un auténtico espectáculo con mucha emoción y adrenalina. ¡Ave, Caesar, morituri te salutant!
En el centro comercial Luz del Tajo nos encantan los espectáculos. No tenemos gladiadores, pero seguro que pasas un buen rato con las diferentes actividades de ocio que tenemos los fines de semana. ¡Te esperamos!