Una ruta por la senda ecológica de Toledo. ¡A disfrutarla!

Continuamos con nuestros planes de domingo en la ciudad, en contacto con la cultura o la naturaleza, ya que por suerte en Toledo podemos disfrutar de lo mejor de ambas. En esta ocasión te proponemos una ruta por la Senda Ecológica de Toledo, un paseo sencillo y accesible para toda la familia, que te permitirá admirar la ciudad desde otro punto de vista y desconectar de la rutina. ¿Nos acompañas?

Con los abuelos, los niños, unos amigos o en soledad. Cualquier opción es buena para disfrutar de la Senda Ecológica de Toledo, que bordea la ciudad siguiendo el curso del río Tajo.

Se trata de un camino peatonal con algunas zonas pavimentadas y otras de sendero que ofrece al caminante unas hermosas vistas de la ciudad de las tres culturas desde distintos ángulos. Anímate con este paseo de unas dos horas por tu ciudad para completar un recorrido de unos 5 kilómetros. ¡Vamos a ello!

 

senda ecologica toledo

 

Sobre la Senda Ecológica de Toledo

Conocida popularmente como la Senda Ecológica, esta ruta forma parte de los 1.000 kilómetros que conforman el Camino Natural del Tajo (GR-113), en el que es posible caminar a orillas del río más largo de la Península. Además, puedes elegir comenzarla donde mejor te interese. Tú decides.

Nos encontramos ante una ruta perfecta para realizar con niños, pues no hay vehículos y está debidamente protegida y señalizada para que sepas en cada momento qué camino has de coger. Durante el recorrido podrás disfrutar de un agradable paseo entre los cañones del río Tajo. Además, en algunas zonas esta ruta está prácticamente en voladizo en las rocas, lo que le añade un toque mucho más aventurero y divertido.

 

Mapa de la Senda Ecológica de Toledo

Para admirar la belleza de esta zona, debes tomar el camino en la zona oeste de la ciudad, concretamente en el Baño de la Cava, justo al lado del Puente San Martín, en dirección al Puente Alcántara. Sin embargo, si lo deseas también puedes hacerlo en sentido contrario, comenzando desde la Ronda de Juanelo.

 

senda ecologica toledo

 

Por otro lado, desde el mismo punto de partida que te hemos comentado anteriormente, puedes hacer un recorrido diferente por la parte exterior del río hasta acabar en el Puente San Martín. Por este camino atravesarás la Ermita del Valle y podrás disfrutar de la maravillosa panorámica más famosa de la ciudad de las tres culturas, un skyline que realmente enamora.

Y no existe mejor plan para recuperar fuerzas después de la caminata que venir a Luz del Tajo a tomar algo de aperitivo o directamente comer con tus compañeros de ruta. Te esperamos este domingo con nuestras zonas de ocio y restauración abiertas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio