Un plan de domingo: de paseo por Toledo

Pocas veces tenemos la oportunidad de caminar tranquilamente por nuestra ciudad, sin la prisa del día a día, mirando y admirando cada rincón con los ojos de un turista. Esa es justo la propuesta que te traemos para este domingo, dar un paseo por Toledo con calma, aprovechando quizás que está menos bullicioso de lo habitual para una ciudad de la importancia cultural como la nuestra. ¿Nos acompañas?

Recorramos el centro de la ciudad como si no hubiéramos hecho nunca antes. La Ciudad de las Tres Culturas te está esperando con sus calles empedradas y monumentos llenos de historia. Ponte calzado cómodo que empezamos.

 

 

Turista en tu ciudad

Sin duda, uno de los mayores atractivos que ha conservado Toledo a lo largo de los años es que ha conseguido preservar su configuración histórica, algo que se percibe desde el primer momento que empezamos este paseo. Para esta ruta, te proponemos entrar a la ciudad por la Puerta de la Bisagra para ir subiendo por la callejuela que te llevará a la entrada de la ciudad en la época musulmana: la Puerta del Cristo de la Luz.

 

Mezquita Cristo de la Luz

Nada más pasar la citada puerta del Cristo de la Luz, verás de frente la antigua Mezquita del Cristo de la Luz. Construida originalmente en el siglo X, es junto a la de Córdoba, la más antigua de las mezquitas que se conservan en España, aunque es cierto que la de Toledo está lejos de la grandiosidad de la andaluza. El templo fue rebautizado con el nombre actual en el siglo XII, tras la reconquista.

 

 

Plaza de Zocodover, Alcázar y catedral

Ya sabes que la plaza de Zocodover es el auténtico centro social de la ciudad y desde ella parten numerosas y estrechas calles en las que perderse por el corazón del centro histórico. Puedes dejarte llevar sin rumbo, continuar hasta el edificio del Alcázar de Toledo o adentrarte en la Catedral, de estilo gótico. Por sus dimensiones, estamos ante la segunda catedral gótica de España, tras la de Sevilla y actualmente ostenta el reconocimiento de Catedral Primada de España.

Y aquí termina este paseo relajado por nuestra ciudad, recorriendo las mismas calles que caminamos a diario pero con menos estrés. Es domingo, ¡disfrútalo! Si te apetece venir a Luz del Tajo, abrimos restauración y ocio. 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio