Últimos días para visitar ‘Plastihistoria de la Humanidad’ en Luz del Tajo

¡Última llamada! Entramos en los últimos días para visitar la exposición Plastihistoria de la Humanidad en Luz del Tajo. Y no queremos hacerte spoiler, pero todos los que han visto coinciden en que han pasado un rato muy divertido en familia. Sí, niños, padres y abuelos pueden disfrutar juntos de esta actividad divertida y didáctica, que estará en nuestro centro comercial hasta el sábado 6 de noviembre. ¡Te contamos un poco más en este post!

Creada por la Fundación Educa, Plastihistoria de la Humanidad está compuesta por un total de 20 dioramas de plastilina que recorren la Historia, desde el Paleolítico hasta la globalización, pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, o la conquista del espacio, entre muchas otras.

La exposición puede verse en la planta baja de nuestro centro comercial en horario comercial de 10:00 a 22:00 horas, excepto domingos y festivos. Este sábado será el último día, así que anota la fecha en rojo en tu calendario si no quieres quedarte sin visitarla.

 

plastihistoria luz del tajo

 

En esta muestra la Fundación Educa ha hecho suya la afirmación del historiador francés Alexis de Toqueville “la historia es una galería de imágenes en la que hay pocos originales y muchas copias” para mostrar, con mucha imaginación, una nueva visión de la Historia realizada en plastilina que repasa los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la Humanidad: desde el Paleolítico a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado.

 

Entretenimiento para niños y mayores

Así, Plastihistoria sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día.

 

plastihistoria luz del tajo

 

Todo, gracias a una visión ingeniosamente distinta que permite recoger y aislar en un mismo momento, en una especie de diorama, todo el conocimiento y el significado de diversos “instantes” que nos llevan, por ejemplo, desde las luchas de gladiadores de la Antigua Roma a las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Cuando vengas a ver Plastihistoria podrás ver una recreación de Las Cruzadas o acercarte al Renacimiento, donde vas a comprobar cómo Miguel Ángel, en su taller, da forma a “su” David o cómo Francisco de Goya pintaba una maja vestida como quien pinta a una desnuda.

Un planteamiento diferente que ha convertido a la Fundación Educa en un referente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran repasar la Historia y verla de otra manera.

Este proyecto didáctico nació en 2011 y desde entonces ha recorrido gran parte de la geografía española, siendo acogida con gran interés por público que lo visita.

 

plastihistoria luz del tajo

 

Conoce la Fundación Educa

Educa es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el fomento de la educación, la formación y el aprendizaje, la promoción de estudios e investigación y la participación en proyectos pedagógicos.

En sus años de actividad, son varias las exposiciones de este tipo producidas con enorme éxito como ‘PlastiHistoria de la Ciencia’, ‘PlastiHistoria de la Música’, ‘Grandes Mujeres en la PlastiHistoria’ o ‘PlastiHistoria del Deporte’.

———————–

Puedes consultar aquí anteriores publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Publicación
04 de noviembre de 2021
Categorías
Eventos Noticias Luz del Tajo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio