Cambio de hora 2020 – Consejos para que no te afecte

Averigua cómo nos afecta el cambio horario y cómo remediarlo

Aunque el cambio horario se produce dos veces al año, cada una de ellas nos afecta de manera diferente. En verano perdemos una hora de sueño, mientras que en inverno la ganamos. La que más nos interesa es la que tendrá lugar este domingo, ya que a las 2:00 han sido las 3:00 horas. De esta manera, se pretende aprovechar las horas de luz solar y consumir menos electricidad.

Sin embargo, no todo son ventajas en este cambio, pues también conlleva el cambio de ritmo de nuestra rutina. Estas alteraciones no afectan por igual a todo el mundo sino que, en función de la edad y el ritmo de vida que lleves, podrás notarlo en mayor o menor medida.

Consejos para que no te afecte el cambio de hora

¿Cómo te afectará el cambio de hora? Has de saber que a todos no nos afecta de la misma manera, pero en la medida de lo posible siempre puedes adelantarte a sus efectos y prevenirlos. A continuación te desvelamos cómo hacerlo, ¡presta atención!

Sensación de cansancio y falta de apetito

A pesar de que a simple vista pueda parecer que el cambio de hora no tiene demasiada importancia, lo cierto es que nos afecta mucho más de lo que podemos llegar a imaginar. La clave está en evitar que sea tu cuerpo el marque tu rutina. Ya que, se dejará llevar por la sensación de sueño, el cansancio y la falta de apetito. Para ello, deberás ser fiel a las horas que marque tu reloj. A pesar de que a las 14:00 horas no tengas hambre todavía y de que a las 23:00 horas no consigas conciliar el sueño como lo hacías antes de modificar la hora.

efectos del cambio horario

Dificultad para conciliar el sueño

Dado que se trata de unos síntomas completamente lógicos, trata de evitar paliarlos con ayuda de fármacos que faciliten la somnolencia. Deja que sea el propio cuerpo el que se acabe adaptando a sus nuevos horarios de manera natural. En el caso de que no puedas dormir, podrás recurrir a la lectura y una taza de leche caliente antes de dormir.

Asimismo, el deporte puede convertirse en tu mejor aliado para conciliar el sueño por las noches, ya que gracias a la liberación de endorfinas mientras haces ejercicio, lograrás deshacerte de las tensiones y sentirte más relajado a la hora de acostarte.

falta de sueño consejos
Si te cuesta dormir prepárate un vaso de leche caliente y lee un libro en la cama

Según los expertos, los efectos que el cambio horario provoca en tu organismo, como cansancio y falta de apetito, suelen durar alrededor de tres días. Así que no queda otra que tener paciencia y seguir estos consejos para que tu cuerpo se acostumbre a esta nueva rutina. Sigue nuestros consejos y verás como no se hace tan dura tu nueva rutina.

Todo lo que necesitas en un solo espacio