‘El Marqués de la Vega-Inclán, pintor’, descubre su faceta como artista

En el Museo del Greco puedes disfrutar con la faceta menos conocida y sorprendente de su fundador. ‘El Marqués de la Vega-Inclán, pintor’ acoge hasta el próximo año una muestra que nos enseña las habilidades como copista de Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer (1858-1942), cuando se cumplen 75 años de su fallecimiento. ¡Descubre el mejor ocio de Toledo con el centro comercial Luz del Tajo!

El Marqués de la Vega-Inclán, pinto

Esta muestra es un auténtico homenaje a uno de los personajes que más apostó por el arte en Toledo. El fundador de esta institución no solo fue una figura esencial en la promoción del arte, sino que había un verdadero artista en él mismo. Descubre algunos de los mejores trabajos del marqués y sorpréndete con sus habilidades como copista de cuadros de grandes maestros del arte.

El Marqués de la Vega-Inclán, pinto

Entre las diferentes obras que puedes contemplar en ‘El Marqués de la Vega-Inclán, pintor’ destacan varias copias de El Greco. Descubre su punto de vista del ‘Retrato del cardenal Niño de Guevara’, ‘San Sebastián’ o ‘Cabeza de ángel’. Otro de sus grandes referentes era Velázquez, prueba de ello son las copias que hizo del ‘Retrato de Caballero Santiago’ o de la ‘Coronación de la Virgen’.

¿Quién era este personaje?

Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer fue una de las personalidades que más contribuyó a la difusión del patrimonio en nuestro país. Sobre todo destacó por difundir el arte español y por promocionar las obras de grandes pintores como Goya, Velázquez o el Greco. Además, el marqués estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y pasó gran parte de su vida en París, una ciudad que siempre ha destacado por su faceta artística. Descubre todo lo que aprendió con ‘El Marqués de la Vega-Inclán, pintor’.

El Marqués de la Vega-Inclán, pinto

¿No sabes qué ponerte para visitar el Museo del Greco? En el centro comercial Luz del Tajo tenemos la última moda para ti; ven y lo compruébalo. ¡Estarás genial!

Publicación
11 de julio de 2017
Categorías
Toledo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio