Las claves para dar un cambio de look a tu casa sin hacer obras

Pasamos mucho tiempo en casa y eso hace que a muchos nos apetezca darle un aire diferente y renovado a nuestro hogar. Sin embargo, cuando pensamos en empezar una obra, se nos quitan las ganas debido a la implicación de tiempo y dinero que supone. Si lo que estás buscando son ideas para dar un cambio de look a tu casa sin obras, desde Luz del Tajo te dejamos cinco claves para transformarán tu hogar por completo sin gastar mucho. ¡Toma nota!

Pinta las paredes

Uno de los mejores trucos para darle un nuevo aire a tu casa es cambiar el color de las paredes. Un recurso simple, rápido y de bajo costo. La clave es elegir bien la pintura, que sea de un color que te guste y te transmita paz y sensación de hogar. Siempre conviene optar por uno que no canse rápido o que sature visualmente el espacio.

Cambia la distribución de los muebles

A veces, simplemente cambiando la posición de los muebles de una sala, puedes conseguir un ambiente totalmente distinto al que tenías antes. Puede que tu casa no necesite un cambio radical, sino saber distribuir bien la colocación de todos los elementos. Intenta buscar nuevas perspectivas prácticas, bonitas y que sean acogedoras. No siempre es necesario desecharse de los muebles y comprar unos nuevos para conseguir un buen resultado. 

Agrega plantas y flores en la decoración

Está comprobado que añadir plantas y flores a la decoración de las casas es un gran acierto. Conseguirás añadir frescura al entorno y verás que tu hogar se sentirá más vivo que nunca. Además, ayudan a purificar el aire y son beneficiosas para tu salud. Es importante escoger plantas que se adapten a las condiciones de luz y temperatura de tu hogar. Mucha gente descarta esta idea por el tiempo que hay que dedicar al cuidado de estas. No obstante, existen las plantas artificiales si lo prefieres. Te recomendamos que inviertas en unas de buena calidad para conseguir un resultado muy similar a las naturales. 

agregar plantas y flores a una casa

Cambia pequeños elementos como cortinas, cojines o tiradores

Por más insignificante que parezca, cambiar elementos como las cortinas, los cojines o los pomos de las puertas hará que tu casa se vea como nueva. Lo más pequeño o que parece no verse a simple vista es lo que realmente marca la diferencia. Para ello, observa tu hogar en profundidad para elegir las formas y colores que más favorezcan a tu decoración. Crear armonía entre todos los elementos es muy importante. Te recomendamos que apuestes por tejidos como el lino, colores neutros y dorados así como materiales de madera y mimbre para aportar luz y calidez a tu casa. Otro tip que siempre funciona es agregar alfombras en las habitaciones más amplias de la casa. Quedan espectaculares y te ayudarán a reorganizar el espacio. En Zara Home de Luz del Tajo puedes encontrar diversas opciones.

Añade una buena iluminación

La iluminación puede ser clave para hacer un cambio de look a tu casa sin obras y transformar la apariencia de cualquier espacio. Cuanta más luz natural entre en la casa, mejor. Notarás un hogar más vivo que afectará positivamente en tu estado de ánimo. Si es difícil encontrar una solución al no contar con grandes ventanales o la distribución de la casa no favorece la entrada de luz, intenta agregar una buena iluminación ambiental. Apuesta siempre por luces cálidas en lugar de frías. También es importante prestar atención a lámparas, ya que además de iluminar, ayudan a vestir las habitaciones.