Ignacio Llamas te invita a la reflexión en ‘Sangrar Luz’

Ignacio Llamas vuelve a su ciudad natal para mostrarte su último trabajo en el Museo de Santa Cruz. ‘Sangrar Luz’ es una exposición que te invita a reflexionar sobre un elemento imperceptible, estático y carente de masa: la luz. Adéntrate en su universo y descubre sus secretos con el centro comercial Luz del Tajo.

sangrar luz

Francia, Alemania, China, Brasil o Portugal son algunos de los países que han podido disfrutar los últimos años de las obras de este artista toledano. El pasado 29 de junio se inauguró esta exposición en el Museo de Santa Cruz y estará a tu disposición hasta el 26 de noviembre, por lo que tienes todo el verano para visitarla.

‘Sangrar Luz’ está formada por más de 50 obras entre fotografías, esculturas e instalaciones realizadas por Ignacio Llamas los últimos diez años. ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el motivo de nuestra existencia? ¿Qué hay después de la muerte? Estos son algunos de los interrogantes que trata de responder este artista.

sangrar luz

En ‘Sangrar Luz’, la sombra también tiene un papel fundamental. La oposición entre luz presente frente a luz ausente provoca efectos muy bellos y naturales que vale la pena admirar.

Para entender el trabajo de Ignacio Llamas es necesario comprender su cercanía a la cultura oriental. Este artista siente especial fascinación por el arte y el pensamiento japonés, algo que seguro descubrirás en su último trabajo.

sangrar luz

El sonido y el silencio son la mejor ambientación para completar la puesta en escena de esta exposición. Olvídate de los ruidos del exterior para poder apreciar las obras y adentrarte en su atmósfera. ¡Te quedarás sin palabras!

sangrar luz

El Museo de la Santa Cruz está a menos de 15 minutos en coche del centro comercial Luz del  Tajo. ¿No vas a venir a visitarnos? Nuestras tiendas de moda también cuentan con obras de arte que te dejarán fascinado, puedes hacerte una idea echando un ojo en nuestra sección de moda.

Publicación
07 de julio de 2017
Categorías
Toledo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio