Esta Navidad en Luz del Tajo apagamos las luces para invitar al ahorro energético

Ayer tuvimos en Luz del Tajo un encendido de Navidad diferente. A las 18:ooh dimos la bienvenida a nuestra Navidad con todo encendido y minutos después, sobre las 18:30h, realizamos un apagón simbólico de todo el decorado
navideño con la finalidad de reivindicar el ahorro energético y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Acciones como esta, como energía positiva y como muchas que tenemos en marcha, nos consolidan en nuestra implicación por hacer este mundo un poco mejor.

Esta Navidad hazle un Regalo al planeta

Entre el 1 y el 9 de diciembre nuestra iluminación navideña no estará encendida, como viene siendo habitual en años anteriores. Esto ayudará a reducir el gasto energético, y por tanto, contribuir con lo que el planeta necesita.

A partir del 10 de diciembre, las luces solo se encenderán de 18 a 22h, para continuar con nuestro propósito incluso en los días donde el espíritu navideño está más presente que nunca. Un simple gesto que promete hacernos disfrutar de la iluminación como siempre, aunque en franjas horarias más reducidas. ¡Todos ganamos!

Otras medidas que llevamos a cabo sobre eficiencia energética

energía positiva luz del tajo

Entre las principales medidas adoptadas ya por este Luz del Tajo, se encuentran la instalación de iluminación de alta eficiencia, la optimización de las horas de encendido luminoso y funcionamiento de los equipos, la gestión eficaz de los sistemas de climatización o la reducción de la iluminación decorativa. Para reforzar esta política de sostenibilidad, Sonae Sierra ha lanzado la campaña «Energía positiva», cuyo lema es “Nosotros apenas nos damos cuenta, pero el planeta sí” y cuyo objetivo radica en concienciar e implicar a trabajadores y visitantes de los centros comerciales, potenciando la reducción del consumo energético.

“Al aplicar estas medidas, mitigamos el impacto de la escasez de recursos y el aumento de los precios, en línea con las recomendaciones de los gobiernos y los organismos reguladores del sector energético. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta la fecha, y siempre mantenemos la ambición de hacer más y mejor”, explica Tomás Azaceta, Director de Luz del Tajo.

Con el evento de ayer, marcamos el inicio a unas navidades que serán sin duda especiales. Desde el día 5 y hasta el 18 de diciembre, ofreceremos talleres infantiles totalmente gratuitos, donde los niños y niñas podrán hacer manualidades y adornos de Navidad que podrán llevarse a casa. Como de costumbre, Papá Noel y el Rey Mago estarán un año más
en Luz del Tajo para escuchar los deseos y despertar la ilusión de los más pequeños. Además, en ciertas fechas señaladas, el Centro Comercial obsequiará con regalos y sorpresas a sus visitantes. ¡Os iremos contando!

Publicación
02 de diciembre de 2022
Compartir