‘Ellas, nosotras, vosotras’: la trayectoria de Adriana Lestido

Más de 30 años lleva ya la argentina Adriana Lestido creando fantásticas series fotográficas sobre las relaciones humanas. No te pierdas la colección de fotografías ‘Ellas, nosotras, vosotras’ donde recoge sus obras más vitales.

Segundo año en PHotoESPAÑA

Por segundo año consecutivo la Comunidad de Castilla – La Mancha se suma de forma íntegra a la Sección Oficial de PHotoESPAÑA con dos exposiciones, una de ellas es ‘Ellas, nosotras, vosotras’. La muestra visitará primero el Museo de Santa Cruz de Toledo hasta el 27 de agosto y después el Museo de Ciudad Real, mientras que la segunda, ‘La naturaleza de las cosas’ de Chema Madoz se podrá ver en Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Ellas, nosotras, vosotras

La mujer, la protagonista

Este corpus en blanco y negro integra fotografías tomadas desde 1986 y llega hasta finales de los años 90. En él, podrás contemplar las primeras series de Adriana Lestido en el Hospital Infanto Juvenil, además de imágenes de las Madres de Plaza de Mayo y las de La Salsera. La relación entre madres e hijas es el epicentro de muchas de sus obras, pero en esta selección el tema es la mujer y su relación con el amor, el desamor, la soledad o la maternidad.

Ellas, nosotras, vosotras

Lestido, una figura sobresaliente

Conocer la trayectoria de Adriana Lestido es conocer a una figura clave en la fotografía argentina contemporánea. Fue la primera fotógrafa de Argentina en recibir la prestigiosa beca Guggenheim y además, ha sido nombrada Personalidad Destacada de la Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Ellas, nosotras, vosotras

Es autora de libros como ‘Mujeres presas’, ‘Madres e hijas’ y ‘Lo que se ve’, entre otros. Fue invitada en 2010 por PHotoESPAÑA a exponer su muestra ‘Amores Difíciles en Casa de América’ y ahora vuelve para presentar ‘Ellas, nosotras, vosotras’. ¿Te lo vas a perder? ¡Entérate de los mejores planes en la sección Lifestyle de Luz del Tajo!

Imágenes | phe.es
adrianalestido.com.ar
jaquelarte.com
Publicación
30 junio 2017
Categorías
Toledo

Todo lo que necesitas en un solo espacio