‘El buen patrón’, la película que dará que hablar en 2022

Con mucho más tiempo libre y el espíritu navideño a tope, en Navidad es muy habitual que la cartelera se llene de estrenos para los pequeños de la familia. Por eso, hoy traemos una recomendación para los adultos: El buen patrón, una película que se estrenó hace ya unas semanas pero que dará mucho que hablar en el próximo año. Te contamos los motivos en este artículo de nuestro blog. ¡Vamos a ello!

Casi 20 años después del estreno de Los lunes al sol, el director de cine Fernando León de Aranoa vuelve a contar con Javier Bardem para su último proyecto cinematográfico: El buen patrón, una película que ha sido seleccionada para representar a España en los Oscar y que tuvo su estreno internacional en la Sección Oficial del pasado Festival de San Sebastián.

La historia desde luego no deja indiferente a nadie y mezcla la comedia y el drama a partes casi iguales. Te contamos de qué va la cinta.

 

el buen patron

 

Sinopsis de ‘El buen patrón’

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento.

Sin embargo, todo parece confabularse en contra contra de la empresa y de su responsable. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Javier Bardem) intenta devolver a su entidad el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Protagonizada por Javier Bardem, la película cuenta también en el reparto con Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha.

El último trabajo de León de Aranoa, director y guionista de la cinta, presenta una divertida sátira empresarial que arrancó carcajadas en su paso por el Festival de Cine de San Sebastián.

 

‘El buen patrón’, candidata a los Oscar

La película será la representante española a los próximos premios Oscar, la cita del cine más importante de Hollywood, que este marzo vivirá su 94ª edición.

La cinta ha sido escogida entre las tres preseleccionadas, una lista que se completaba con Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y Mediterráneo, de Marcel Barrena, sobre dos socorristas que iniciaron una aventura que ha salvado miles de vidas en el mar de Lesbos.

La próxima edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrán lugar el 27 de marzo en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles con mayor normalidad que en el año pasado, marcado por las restricciones derivadas de la pandemia.

 

el buen patron

 

La primera vez que nuestro país tuvo representación en esta entrega de premios en la candidatura de mejor película extranjera fue en 1958, gracias a Juan Antonio Bardem y su La vendetta, desde entonces han sido 20 las cintas que han optado al galardón. Volver a empezar, de José Luis Garci, fue la primera que lo consiguió en 1983. Le seguirían Belle Époque (1993), Todo sobre mi madre (1999) y Mar adentro (2004).

Puedes consultar aquí la cartelera completa de Luz del Tajo.

Publicación
14 diciembre 2021
Categorías
Cine

Todo lo que necesitas en un solo espacio