‘Downton Abbey: una nueva era’, ahora en los cines

Tras el gran éxito de la serie de televisión y la primera película, las aventuras de la familia Crawley protagonizan una nueva película que ya está en los cines. Si eras fan de la serie Downton Abbey seguro que también te apetecerá ver la nueva cinta, que tienes ya disponible en la cartelera de Mk2 Cinesur de Luz del Tajo. Puedes consultarla al completo en este enlace.

En este post de nuestro blog desgranamos hoy algunos detalles de la nueva cinta, que traslada a los protagonistas de la serie hasta Francia.

 

Sinopsis de ‘Downton Abbey, una nueva era’

El esperadísimo regreso a la gran pantalla del fenómeno mundial que reúne a su emblemático reparto para embarcarlo en un exclusivo viaje al sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por la condesa viuda.

 

 

Este es el punto de partida para una trama que comenzó en 2010 en la cadena británica ITV y que en la última década a sumado adeptos en todo el mundo a lo largo de sus seis temporadas. El éxito les llegó por mostrar la refinada cotidianeidad de la familia Crawley, entre condes, herederos y lacayos, un formato que desde el primer momento consiguió satisfacer la fascinación ante el lujo y la riqueza.

Para muchos, la saga entraba en contacto directo con otras series míticas de los años 80 en esta ocasión llegadas desde Estados Unidos, como Dinastía, Dallas o Falcon Crest, sin olvidarnos de la latinoamericana Los ricos también lloran.

La serie, creada y guionizada principalmente por Julian Fellowes, se adaptaba, además, a los nuevos tiempos introduciendo ingredientes feministas, y resaltando personajes homosexuales.

 

Nuevas caras

Una de los principales atractivos de Downton Abbey: una nueva reside en las nuevas incorporaciones que se han sumado a la cinta. Entre las que destacan Nathalie Baye, Laura Haddock y Dominic West, quienes bordan con exquisitez sus encarnaciones de intérpretes de cine mudo en la transición al sonoro.

En la dirección, Michael Engler cede el turno al más cinematográfico Simon Curtis (El arte de vivir bajo la lluvia, Mi semana con Marilyn) sin que la fórmula se tuerza un ápice.

 

 

 

Nueva trama

La película Downton Abbey: una nueva era se centra en dos subtramas principales engarzadas con gracia. La primera, el rodaje de una película en la mansión, confiere al film un delicioso encanto que lo acerca al cine de Bogdanovich. La segunda, centrada en una herencia en el sur de Francia, sirve para que la película desvele su principal misterio y rinda tributo ceremonial a la imprescindible Maggie Smith, quien nuevamente cuenta con algunas de las mejores réplicas de una obra tan lograda a múltiples niveles como rigurosamente enconsertada.

Sin duda, la emotiva secuela de la película ha llegado a los cines para hacer vivir a sus fans una auténtica montaña rusa de emociones. ¿Tú también vas a ir a verla?

Todo lo que necesitas en un solo espacio