Disfruta de ‘El sacrificio de Isaac’ en el Museo del Greco

El programa ‘En la estela del Greco…’ nos da la oportunidad de disfrutar con ‘El sacrificio de Isaac’, de Pedro Ocaña, un pintor murciano muy vinculado con Toledo y con la familia del Greco. El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha cedido temporalmente esta obra al Museo del Greco hasta el 17 de octubre, como Pieza Invitada. ¡En el centro comercial Luz del Tajo te invitamos a descubrirla!

Esta pintura muestra uno de los momentos más impactantes y emocionantes del Antiguo Testamento. Abraham se dispone a entregar a Dios su hijo Isaac como sacrificio, pero esta muestra de fe es suficiente para que cambie de decisión en el último instante y envíe a uno de sus ángeles para salvar a Isaac.

 

el  Museo del Greco

En primer plano, vemos a Isaac semidesnudo sobre la piedra para el sacrificio. Su padre aparece con el puñal en la mano, pero un ángel le sujeta para que no lo lleve a término. La cuarta figura del cuadro es el cordero, que se sitúa en la esquina inferior y al que el artista le da mucha importancia. La obra de Pedro Ocaña tiene un realismo increíble que te hará vivir en tu piel la tensión del momento. En ‘El sacrificio de Isaac’ se aprecian claras influencias de Bassano, por la importancia de las luces y las sombras, y de Caravaggio, por los elementos naturales.

Como no, la huella del Greco también es visible en esta obra del pintor murciano, sobre todo en el uso de colores ácidos. De hecho, en Toledo hay algunos documentos que demuestran que Ocaña trabajó en el taller del pintor griego y fue muy amigo de su hijo. Tuvo uno buen maestro, ¿no crees?

el  Museo del Greco

Acércate este verano al Museo del Greco y disfruta con todo el arte y la cultura que te ofrecen. En Luz del Tajo también tenemos mucho que enseñarte, los conjuntos que encontrarás en nuestras tiendas de moda están a la última. ¿Vienes a comprobarlo?

Imágenes | facebook.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio