Este año más que nunca celebra el Día de la Familia

Esta situación que vivimos actualmente nos ha hecho que nos demos cuenta aún más de lo importante que es la familia. Da igual si sois muchos o pocos. El apoyo y el cariño que recibimos de ellos son uno de los pilares más importantes que tenemos.

¿Sabías que el 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia? Como hemos dicho ya, la familia es uno de nuestros bienes más preciados y es algo que hay que cuidar y disfrutar todos los días del año. Sin embargo, nunca está de más contar con una fecha concreta para conmemorar algo tan especial. Aunque en estos momento no es posible organizar un plan con toda la familia, puedes preparar algo con las personas de casa y también si con los que vives son amigos o compañeros, ellos son la familia que tú has elegido. Además, desde Luz del Tajo te animamos a que no dejes pasar este día para hacerles llegar un bonito mensaje a todos los tuyos.

¿Qué es el Día de la Familia?

A través de esta celebración anual, se trata de mostrar la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, considerándolas como unidades básicas de la sociedad. Además, La ONU reconoce la importancia que tiene la familia definiéndola como un lugar privilegiado para la educación, la protección y la seguridad que todos necesitamos.

Con el paso de los años, el 15 de mayo ha ido cobrando más popularidad, ya que el concepto de familia ha ido evolucionando con el paso de los años en todo el mundo, de manera que cada vez es mucho más amplio y global.

que es dia de la familia

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día Internacional de la Familia?

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Familia en una resolución de 1993 con el fin de aumentar la concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

Lo cierto es que en aquel momento, se dieron cuenta de que el concepto tradicional de familia había empezado a cambiar, siendo cada vez más amplio. Esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial, escogiendo para ello el día 15 de mayo.

dia-de-la-familia-cuando

¿Cómo se celebra el Día de la Familia?

El Día de la Familia es una oportunidad de oro para reflexionar acerca de cómo mejorar la relación y la convivencia entre todos sus miembros. Familias monoparentales, con dos padres, con dos madres, familias numerosas, familias sin hijos…. Cualquier opción es perfecta para demostrarse todo el cariño y respeto disfrutando del tiempo que pasáis juntos.

dia-de-la-familia-porque

En mitad de esta crisis que se vive provocada por el coronavirus, la ONU ha querido que en esta ocasión el Día Internacional de la Familia vaya orientado al importancia que tienen las políticas sociales en el objetivo de proteger a las personas y familias más vulnerables. Estas son las que se llevan la peor parte de estas crisis.

Los mejores planes para celebrar el Día de la Familia 2020

Para celebrar el Día de la Familia este año va a estar un poco más complicado, ya que por el momento no se puede disfrutar de la oferta de ocio y restauración de nuestro Centro Comercial.  Sin embargo, te proponemos algunos planes más caseros con los que pasarás un día de lo más especial con los tuyos.

Aprovecha la ocasión para preparar una deliciosa receta con la chuparse los dedos o proponerles a los peques alguna divertida manualidad. ¡Se lo pasarán en grande seguro! Y es que es esencial en la vida de cualquier persona disfrutar de tiempo con los suyos para así estrechar lazos y sentir ese apoyo fiel de los suyos.

dia-de-la-familia-recetas

Si eres de los que no puede pasar este día cerca de su familia, te proponemos que organices una videollamada con todos y así podáis sentiros cerca los unos de los otros. Estamos seguro de que disfrutaréis mucho y sentiréis como esa distancia se acorta. ¡Ventajas de la tecnología! Seguro que si no puedes visitar a los abuelos, les animará mucho una llamada y charlar un rato con sus hijos y nietos.

dia-de-la-familia-videollamada

Esto es solo una muestra de todos los planes que que podrás realizar para celebrar el Día de la Familia como se merece. No dudes en preparar alguna de estas actividades y disfrutar de tu bien más preciado, la familia.

Publicación
14 mayo 2020
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio