Consejos para ahorrar datos en el Smartphone

No podemos vivir sin nuestro teléfono móvil, siempre estamos pegados a él. Cuando estás conectado a la red wifi, no hay problema, puedes hacer lo que quieras. Lo que estamos mal acostumbrados es a usar el móvil en la calle, como si estuviéramos en casa. Luego es cuando vienen los sustos con la factura móvil y nos toca malvivir sin datos móviles. Si quieres aprovechar tus datos móviles al máximo, toma nota de estos consejos para ahorrar megas.

Actualiza tus aplicaciones con wifi

Las aplicaciones están preparadas para actualizarse automáticamente, algo que puede hacer que gastes muchos datos. Por eso te aconsejamos que configures tus aplicaciones para que se actualicen solo cuando estés conectado a la wifi.

Cuidado con los vídeos de Facebook

Cuando nos aburrimos, nos gusta ojear Facebook para ver qué pasa. Lo malo es que esta red social tiene la reproducción de vídeos automáticamente. Te recomendamos que entres en la configuración de Facebook para corregir esta función. Venga, dale like a este tip.

Consejos para ahorrar datos en el Smartphone

¡Ojo con WhatsApp!

Pero… ¡qué le pasa a Whatsapp con la descarga automática de vídeos e imágenes! Todos tenemos el típico amigo al que le encanta pasarnos vídeos de gatitos, y está bien, pero desde casa. Desactiva la descarga automática de esta aplicación y controla tú mismo el contenido que quieras ver.

Consejos para ahorrar datos en el Smartphone

Controla la calidad de los vídeos

Lo primero que te aconsejamos es ver los vídeos solo cuando estás con la red wifi. Si quieres entrar en YouTube fuera de casa o escuchar música en Spotify, baja la calidad y así no consumirás tantos datos.

Limita tu gasto mensual

Si te ves incapaz de controlar tus fuerzas para ahorrar datos, puedes instalar, desde tus sistema operativo, un limitador de megas a consumir.

Consejos para ahorrar datos en el Smartphone

¿Te han resultado útiles estos consejos? En Luz del Tajo, los mejores tips y consejos para ti.

Todo lo que necesitas en un solo espacio