Conoce la Toledo más imperial

Roma dejó un gran legado en la ciudad

En el año 192 A.C., Marco Fluvio y sus legiones romanas conquistan un poblado celtíbero situado en una gran ubicación estratégica: así nace Toletum. Tranquilo, que hoy no vamos a darte lecciones de historia; te enseñamos el legado que dejaron los romanos en la ciudad. Descubre con tu centro comercial Luz del Tajo la Toledo más imperial. Roma nos dejó un gran patrimonio en la ciudad que todavía hoy sigue presente.

En el centro comercial Luz del Tajo, la Toledo más imperial

Dejaron su sistema de alcantarillado

Los romanos no solo destacaron por ser buenos estrategas en combate, fueron grandes arquitectos que construyeron bellísimas urbes. A Roma le debemos en gran medida el sistema de alcantarillado y saneamiento de las ciudades. En Toledo todavía se conserva una salida de alcantarilla muy cerca de la Puerta del Sol.

Un acueducto para traer agua a la ciudad

La mayoría de restos romanos que todavía quedan en pie están relacionados con el almacenamiento y evacuación de aguas. Cerca del Puente de Alcántara, puedes visitar los restos de un acueducto romano, una de las construcciones por excelencia de este imperio. Este acueducto sirvió en su tiempo para suministrar de agua a la ciudad.

Espectáculo al más puro estilo romano

A Roma le encantaban las carreras de cuadrigas y las peleas de gladiadores. A Toledo también trajeron sus espectáculos con la construcción de un circo romano. En la Vega Baja puedes disfrutar con las ruinas que todavía quedan de esta construcción. Fue levantado en el siglo I, y se utilizó sobre todo para carrera de cuadrigas.

Las bóvedas y las termas romanas

En el Nuncio Viejo se conservan dos de los restos romanos más importantes de la ciudad. Si paseas por esta calle de Toledo, puedes disfrutar con unas auténticas bóvedas de la época romana. En la Plaza Amador de los Ríos están las termas romanas, sin duda los restos arqueológicos mejor conservados de la ciudad. Visitar las termas seguro que te provocará fantásticas emociones.

En el centro comercial Luz del Tajo, la Toledo más imperial

Después de ver la Toledo más imperial, pásate por el centro comercial Luz del Tajo. No tenemos ruinas ni restos romanos, pero sí una gran oferta variada en restauración. Ven a los cines Luz del Tajo y disfruta con los últimos estrenos; si hay una de romanos, mejor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio