¿Autobronceador sí o no este verano? Te contamos las ventajas y desventajas

Hay muchas personas que no se atreven a utilizarlos por miedo a que el resultado sea muy artificial, con un desagradable tono naranja, y que quede con manchas. Sin embargo, desde Luz del Tajo te damos las claves para que sepas cómo aplicarlos correctamente y evitar cualquiera de estos problemas. ¡Toma nota!

autobronceador ventajas desventajas

Cómo aplicar el autobronceador correctamente

Hay muchas personas que no se atreven a utilizarlos por miedo a que el resultado sea muy artificial, con un desagradable tono naranja, y que quede con manchas. Sin embargo, desde Luz del Tajo te damos las claves para que sepas cómo aplicarlos correctamente y evitar cualquiera de estos problemas. ¡Toma nota!

Lo primero de todo es exfoliar tu piel antes de empezar a utilizar el autobronceador, ya que con la eliminación de las células muertas conseguirás que tu acabado sea más homogéneo, evitando así las temidas manchas del bronceador. Después de aplicarlo, espera un par de minutos antes de vestirte para que el producto esté bien absorbido. Eso sí, a la hora de aplicarte el autobronceador, no debes olvidarte de ninguna parte del cuerpo. En las zonas rugosas como rodillas y codos utiliza menos producto para que no se acumule y quede uniforme.

La mayoría de los autobronceadores tienen un efecto gradual, lo que significa que no debes utilizar mucho producto. En lugar de eso debes de esperar a ver cómo queda el tono y, poco a poco, ir consiguiendo el color que deseas. Una vez logres el color que quieres solo tendrás que aplicarte autobronceador una vez a la semana para mantenerlo perfecto. No te puedes olvidar tampoco de la hidratación, clave para lograr un bronceado bonito y natural.

Ventajas del autobronceador

  • Son eficaces. Un autobronceador es la forma más rápida oscurecer un poco tu piel, sin preocuparte porque esta termine dañándose como sí ocurre con la exposición solar o los rayos UVA.
  • En cualquier momento del año. Estos productos pueden usarse a menudo y durante todo el año, aunque es recomendable hidratarla en profundidad ya que suelen resecar.
  • Con protección solar. Algunos autobronceadores que existen en el mercado ya cuentan con protector solar. De esta forma evitarías tener que aplicarlo encima.
  • Son económicos. La mayoría de los autobronceadores tienen un precio bastante asequible.

Desventajas del autobronceador

Pero no todo es bueno, como podrás imaginar:

  • Algunos no protegen del sol. Debes leer cuidadosamente la etiqueta de tu producto para saber si tiene protección solar o no. En cualquier caso, evita tomar el sol durante las primeras 24 horas después de haberlo aplicado.
  • Pueden dejar parches. Si no eres hábil al distribuir el producto, en muchos casos pueden aparecer parches en la piel. Esta es quizás una de las principales desventajas, ya que resulta muy evidente que se ha usado el autobronceador de manera incorrecta.
  • Mancha la ropa. Una vez aplicado, debes esperar un tiempo a que se seque para no marchar la ropa o la toalla, ya que desprende pigmento si está húmedo.
  • Sensibilidad en la piel. Si tienes la piel sensible o delicada empieza aplicando el autobronceador en una pequeña parte de tu cuerpo y espera unas horas para comprobar que no eres alérgico a ninguno de los ingredientes de tu autobronceador.
  • Olor. Estos productos suelen tener un olor muy característico que no resulta agradable para todo el mundo. Se debe a la molécula DHA, presente en la inmensa mayoría de los productos autobronceadores.

En nuestras perfumerías encuentras todos los autobronceadores y más productos para el sol que necesitarás este verano.

Publicación
28 julio 2023