Así será la Semana Santa en Toledo este 2021

Toledo se prepara para vivir una Semana Santa especial. La ciudad vivirá una de sus fiestas más importantes, declarada de Interés Turístico Internacional de una manera diferente, con diferentes templos abiertos, pero manteniendo su esencia más espiritual. En este post te daremos todos los detalles de cómo será la Semana Santa 2021 en Toledo. ¡Sigue leyendo si no quieres perderte nada!

La pandemia nos está obligando a adaptar muchas de nuestras formas de relacionarnos y de conmemorar fechas importantes. La Semana Santa de Toledo es sin duda una de esas citas, en este caso cultural, que este 2021 sentiremos de otra forma pero igualmente especial.

 

semana santa toledo 2021

 

Visitas a los templos

Para ello, la Junta de Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa de Toledo ha editado un tríptico con los itinerarios de los diferentes templos de la ciudad que estarán abiertos del 28 de marzo al 4 de abril, con sus horarios de visita.

Así, aunque no podremos disfrutar de las procesiones en las calles, Toledo mantendrá celebraciones litúrgicas y la apertura de las sedes canónicas para que los ciudadanos puedan acudir a ver los diferentes pasos procesionales. Estas visitas se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad en cuanto a higiene y aforos, en cumplimiento de la normativa contra el Covid-19.

 

semana santa toledo 2021

 

Se repite cartel y pregonera

Tanto el cartel como la pregonera de la Semana Santa 2021 de Toledo serán los mismos que el año pasado, cuando ya tuvo que suspenderse por la pandemia. Así, la imagen de los penitentes de la Cofradía del Santo Cristo del Amor, de Agustín Puig, vuelve a ser protagonista del cartel de este año, en representación de las dificultades a las que han tenido que hacer frente los toledanos durante los últimos meses.

Por su parte, Marisa Martínez Moreno, hermana mayor de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y exdirectora de Cáritas Diocesana, ha sido ha encargada de anunciar la Semana Santa 2021 de Toledo, en un acto en la Catedral Primada.

Publicación
28 de marzo de 2021
Categorías
Toledo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio