Así cuidamos el medio ambiente en Luz del Tajo

Cuidar de nuestro planeta es en nuestros días una obligación con la que debemos comprometernos todos. Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un buen momento para recordar la importancia de preservar nuestro entorno y una buena excusa para repasar cómo lo hacemos en Luz del Tajo centro gestionado por Sonae Sierra  ¡Allá vamos!

Así cuidamos el medio ambiente en Luz del Tajo

En nuestro centro comercial hemos materializado nuestra preocupación por el medio ambiente en múltiples iniciativas orientadas a preservar el entorno, que comenzaron incluso en la fase de diseño y construcción de nuestro espacio.

En 2012 Luz del Tajo fue uno de los primeros centros en disponer de una planta de compostaje (onsite) y gracias a ese proyecto piloto actualmente recogemos fracciones de orgánica para generar compost que permite abonar más de 10 hectáreas de cultivos.

Sonae Sierra impulsa medidas sostenibles en sus Centros Comerciales y se propone alcanzar la neutralidad en 2040, sin generar residuos en esa fecha. Un claro ejemplo de este compromiso es Valle Real, con una tasa de reciclado del 53% y la separación de diversas categorías de residuos. El centro busca crear conciencia y fomentar cambios positivos en pro del medioambiente.

Datos destacados:

  • Sonae Sierra se ha marcado para 2040 objetivo net zero.
  • La tasa de reciclaje de los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra alcanzó en 2022 el 70%. 
  • El consumo de energía se ha reducido un 30% en los últimos 6 años. Un ahorro semejante a iluminar 196 campos de fútbol durante un partido. 
  •  En el mismo periodo el consumo de agua se ha reducido un 17%