Así celebra Toledo el Corpus Christi este 2021

Aunque no será un año completamente normal debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, Toledo recupera este 2021 la celebración del Corpus Christi, una de las más fiestas más tradicionales y queridas de la ciudad, además de estar considerada de Interés Turístico Internacional. No te quedes con dudas: así celebra Toledo el Corpus este año. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Hace varios días que comenzaron los eventos de la Semana Grande De Toledo, con actividades de danza, exposiciones, teatro, arte conmemorativo, deportes o música. Pero hoy es sin duda el colofón a esta fiesta, que ha vuelto a decorar las calles por las que tradicionalmente se desarrolla la procesión de la Custodia de Arfe, que aunque este año no se hará, sí sacará al exterior de la Puerta de Reyes de la Catedral el elemento religioso, de 11:30 a 14:00 horas para que todos los ciudadanos que quieran puedan pasar a verla.

 

corpus toledo 2021
Celebración del Corpus en Toledo en años anteriores.

 

Así, quienes paseen hoy por Toledo podrán ver especialmente engalanados espacios singulares de la ciudad como la bajada del Barco, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, cardenal Cisneros, plaza Mayor, Cuatro Calles, Zocodover, San Nicolás, San Vicente, Alfonso XII, calle Rojas y Trinidad.

 

Y el resto de la semana…

Mañana viernes se desarrollará el Festival Flamenco de la Peña El Quejío, y el sábado 5, las niñas y los niños de la ciudad disfrutarán de su especial Corpus con un espectáculo infantil en la plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día y en el mismo escenario habrá zarzuela, mientras que, en el paseo de Recaredo, los Zigarros se convertirá en el gran concierto de esta edición. “

Finalmente, el domingo 6 de junio, la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Toledo dará un concierto matinal, al finalizar los actos religiosos de la Catedral y, por la tarde, un tributo a Rocío Jurado pondrá el punto y final a la festividad.

 

corpus toledo 2021

 

Festival Cohete 2021

El Corpus 2021 también coincide con la cuarta edición del Festival Cohete que este año reúne a 27 artistas urbanos cuyas obras quedarán expuestas en diferentes formatos en distintos puntos del Casco Histórico.

Asimismo, en estas fechas arranca la iniciativa ‘Toledo Palpita’, una programación de conciertos enfocados al público joven que incluyen actuaciones de DJs y conciertos de grupos de música indi y pop que van a tener lugar en el recinto ferial del Polígono.

Visita este post si quieres recordar cómo fue la celebración el año pasado.

 

Publicación
03 junio 2021
Categorías
Toledo

Todo lo que necesitas en un solo espacio