4 curiosidades de Fuente del Moro

Sabemos que Toledo es una de las ciudades españolas más bellas, algo que no solo afirman sus vecinos. Tienes muchísimos lugares donde perderte y enamorarte de todo lo que tiene Toledo. Quizás algunos de los mejores sitios no los conozcas; por ello, en el centro comercial Luz del Tajo te enseñamos 4 curiosidades de Fuente del Moro, un sitio encantador con un leyenda trágica. ¿Te animas a hacer esta ruta en nuestra compañía?

Parque forestal en Toledo

Fuente del Moro es una inmensa zona de arboleda que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Toledo está rodeada por diversos parque forestales, y Fuente del Moro es sin duda uno de los más importantes.

Extenso y fácil de encontrar

Este parque forestal cuenta con una gran extensión de unos 5.000 metros cuadrados. ¡Qué grande! Además es muy fácil de encontrar: está entre el barrio de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, y puedes llegar a él por la salida de Haro, dirección Anguciana.

Un espacio sin vehículos a motor

El tráfico de vehículos a motor está prohibido en Fuente del Moro por el Ayuntamiento de Toledo. Y es que en los últimos años, algunos senderistas se han quejado de los daños que motos, quads e incluso todoterrenos provocan en el terreno del parque. Aprovecha que está muy cerca de la ciudad para hacer una ruta emocionante en bicicleta. ¡No te olvides del casco!

Fuente del moro

Una fuente de leyenda

Fuente del Moro, además de un lugar encantador, guarda una leyenda cargada de tragedia y dramatismo. En la época de la reconquista, había dos jóvenes que se conocieron y enamoraron en un bosque de Toledo. Él era Al-Qasin, un emisario moro, y ella Elvira, hija del capitán cristiano del Castillo de San Servando. Cuanda Elvira murió a manos del ejército moro, Al-Qasin se fue a llorar durante tres días al lugar en el que conoció a su amada, así surgió el manantial de agua en Fuente del Moro. Venga, no niegues que no has echado alguna lagrimita, ¿verdad?

¿Sabes qué es lo mejor de este lugar? ¡El Parque de Fuente del Moro está al lado del centro comercial Luz Del Tajo! Luego puedes aprovechar para visitarnos y disfrutar de nuestra rica oferta en restauración.

Publicación
07 de junio de 2017
Categorías
Toledo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio