Las 10 leyendas de Toledo más famosas

Conoce el lado más misterioso de la ciudad

Entrañables cuentos, fantásticas fábulas y aventuras de literatos famosos, así es Toledo: una ciudad mágica y encantadora que esconde cientos de misterios entre sus muros. Las tres culturas que han convivido en Toledo también han dejado su huella más mística entre sus calles y monumentos. En el centro comercial Luz del Tajo te enseñamos 10 famosas leyendas de Toledo.

La ajorca de oro

La Catedral de Toledo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, está llena de misterios. Quizás La ajorca de oro de Gustavo Adolfo Bécquer sea una de las mejores. Esta leyenda cuenta la historia de Pedro, un joven que, por su amada María, roba la ajorca de oro de la Virgen del Sagrario. Pedro se vuelve loco por creer ver estatuas de santos, ángeles o demonios persiguiéndole tras haber robado el objeto.

La Cueva de Hércules

Hay muchas leyendas de Toledo que se centran en su origen. Una de las más entusiastas es la que cuenta que el fundador de la ciudad fue Hércules, uno de los personajes mitológicos más relevantes. La Cueva de Hércules, un increíble depósito de aguas romano, fue su morada.

Conoce 4 fantásticas leyendas de Toledo con Luz del Tajo

El Pozo Amargo

En Toledo también hay mucho amor y romanticismo, sobre todo en El Pozo Amargo. Esta leyenda cuenta el amor prohibido entre el cristiano Fernando y la judía Raquel. Leví, el padre de la joven, que no aceptaba esta situación, perpetró la muerte de Fernando arrojándolo a un pozo. La bella Raquel no pudo soportarlo y terminó por lanzarse junto a su amado. Desde aquel día hasta hoy el agua del pozo se volvió amarga.

Conoce 4 fantásticas leyendas de Toledo con Luz del Tajo

El callejón del Infierno

Toledo de noche tiene una magia especial que puede convertirse en misterio en el caso de algunas de sus calles y callejones. Es el caso del callejón del Infierno o del callejón del Diablo. Pero ¿a qué se deben esos nombres?

Según narra la leyenda, Felipe Pantoja, un noble cristiano, se encontró con ‘La diablesa’, una bruja toledana, a la que pidió un conjuro para acabar con Samuel, el hombre con el que competía por pretender a Rebeca. Finalmente, gracias al conjuro de ‘la diablesa’, Felipe logró su objetivo y, además deshacerse de su enemigo, que murió a causa del conjuro, logró casarse con la ya conversa Rebeca en la iglesia de San Torcuato.

El Palacio de Galiana

La última de las leyendas de Toledo que queremos mostrarte es la que narra la historia del Palacio de Galiana, otro de los monumentos acados de la ciudad.

Cuando Toledo estaba bajo dominio musulmán, el moro Abenzaide y el cristiano Carlos, conocido poco después como Carlomagno, se batieron en duelo por el amor de la princesa Galiana. Tras la muerte del sarraceno, el espectro del moro se paseaba todas las noches por el palacio hasta que enseñó a Alfonso VI cómo conquistar la ciudad. Cuando el rey Alfonso por fin salió victorioso, Abenzaide pudo descansar.

Conoce 4 fantásticas leyendas de Toledo con Luz del Tajo

¿Conocías todas estas leyendas de Toledo? Estas son solo algunas de las más conocidas, pero no dudes en hacer una escapada a Toledo para descubrir todo su encanto.

Además, si deseas vivir una experiencia de lo más completa a los mejores precios, pásate por Luz del Tajo y descubre las últimas tendencias de moda y belleza de esta temporada. ¡Te esperamos!

Fotos de: leyendasdetoledo.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio