Elige las gafas que mejor te sientan según tu tipo de rostro

Las gafas no sirven solo para ver mejor. Cada vez más usamos este objeto que mejora nuestra visión como una prolongación de nuestro estilo, animándolos a llevarlas incluso cuando no las necesitamos para ver bien. Pero ¿cuáles nos quedan mejor? En el blog de Luz del Tajo hoy te contamos cuáles son las gafas que mejor te sientan según tu tipo de rostro. Un aviso: dejarás las lentillas para siempre.

Hace tiempo que usar gafas dejó de ser motivo de complejo. Ahora ser un ‘cuatro ojos’, incluso cuando no lo ha diagnosticado el especialista, es una manera más de mostrar al mundo nuestra forma de ser e incluso nuestro estado de ánimo. Además, al elegir este complemento podemos escoger entre una enorme variedad de materiales y colores. Si quieren hacerlo teniendo en cuenta también tus facciones, toma nota.

 

 

Gafas para rostro redondeado

Si tienes la cara redondeada, lo ideal es buscar gafas que estrechen y alarguen las líneas de tu cara. Apostemos entonces por modelos estrechos, horizontales y rectangulares que favorezcan esa ilusión óptica y estilicen el rostro.

Una buena opción son las formas ‘cat eye’ o ‘mariposa’, que centrarán toda la atención en la parte superior de la cara. Debes evitar los modelos pequeños, redondos y con monturas demasiado cortas.

 

Gafas para rostro cuadrado

Las gafas para personas con el rostro cuadrado o con facciones muy marcadas deben tratar de suavizar esas líneas y ángulos. Por eso, lo ideal es apostar por monturas con diseños ovalados y redondeados. Aléjate de los modelos con formas geométricas, ya que acentuarán es aspecto anguloso del rostro.

 

 

Gafas para rostro alargado

En el caso de los rostros alargado o triangulares, trataremos de minimizar la anchura del mentón y recolocar visualmente los ojos en la parte superior el rostro. ¿Cómo? Con gafas de colores fuertes y con algún adorno en la parte superior de la montura.

Dicho todo esto, diviértete buscando tus gafas perfectas. Piensa que este complemento es un reflejo de tu personalidad. Es decir, si te gustan redondas y de un color llamativo aunque no sea lo más adecuado para tu tipo de rostro: adelante. La actitud es el mejor complemento.

Todo lo que necesitas en un solo espacio