Earcuff: descubre los pendientes de moda

Hoy en día es posible adornar tus orejas con varios pendientes sin tener que pasar por el muchas veces doloroso proceso de hacerse agujeros. Hablamos de los llamados earcuff, unas joyas semicirculares diseñadas para ajustarse a la oreja simulando un pendiente convencional. ¡Y sin dolor! En este nuevo post de Luz del Tajo te contamos todo sobre los pendientes de moda.

 

Desde la antigüedad

Hombres y mujeres han usado este tipo de adorno desde la antigüedad. Los pendientes eran llevados por las clases más altas, principalmente hombres, como símbolo de riqueza y poder. Basta retomar la historia de los antiguos egipcios y sus jeroglíficos para entender cómo las figuras masculinas y los faraones usaban pendientes.

Ideales para completar cualquier look, la costumbre de usar pendientes llega hasta nuestros días, especialmente en los últimos tiempos, en los que lucir la oreja repleta de minipendientes o pequeños aros, especialmente entre las chicas, es una auténtica fiebre.

 

Pendientes ajustables

De oro, plata o bisutería, la moda por llenarse las orejas con este tipo de joyas se ha disparado, pero ¿es posible presumir de orejas a la moda sin necesidad de hacerse multitud de perforaciones? La respuesta es sí, gracias a los earcuff.

 

 

Este tipo de pendiente se ajusta a tu oreja como si fuera uno normal, por lo que puede usarse especialmente en la zona de hélix, la parte superior de la oreja, justo donde resulta más complicado y doloroso llevar agujeros reales, al tratarse de cartílago.

El auge de esta tendencia ha facilitado que podamos encontrar estos modelos fácilmente en el catálogo de complementos de multitud de marcas, de todos los estilos y ajustados a todos los bolsillos.

En Luz del Tajo puedes encontrar infinidad de modelos de earcuff en nuestra amplia oferta de joyería y complementos. Te invitamos a consultar nuestro apartado de tiendas para verlas todas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio