Día Mundial del Medio Ambiente. Así lo cuidamos en Luz del Tajo

Cuidar de nuestro planeta es en nuestros días una obligación con la que debemos comprometernos todos. La aparición del Covid-19 deja claras las desastrosas consecuencias de la pérdida o degradación de los ecosistemas. Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un buen momento para recordar la importancia de preservar nuestro entorno y una buena excusa para repasar cómo lo hacemos en Luz del Tajo. ¡Allá vamos!

El Día Mundial del Medio Ambiente 2021 se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”. No se nos puede olvidar que al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen. Pero tenemos margen de maniobra si nos ponemos manos a la obra ¡ya!

 

Así cuidamos el medio ambiente en Luz del Tajo

En nuestro centro comercial hemos materializado nuestra preocupación por el medio ambiente en múltiples iniciativas orientadas a preservar el entorno, que comenzaron incluso en la fase de diseño y construcción de nuestro espacio.

Las acciones medioambientales que tenemos en marcha tratan de disminuir el consumo de recursos, tanto de energía como de agua, gestionar de forma adecuada los residuos que generamos y reducir la contaminación atmosférica y acústica. Además, trabajamos cada día para concienciar a nuestros visitantes, fomentando el uso de papeleras selectivas de residuos, con carteles sensibilizadores o información didáctica.

 

Menos consumo de energía

Uno de los mayores impactos ambientales de Luz del Tajo es el consumo energético. Por eso, tratamos de aprovechar al máximo la luz natural gracias al uso de claraboyas. Estos elementos están hechos con cristal con bajo coeficiente de transmisión de calor. Además, el sistema de iluminación está sectorizado permitiendo una utilización de acuerdo a la luz natural existente en cada zona.

 

medio ambiente luz del tajo

 

Escaleras mecánicas con un sistema de ahorro energético que reduce su velocidad y consumo cuando no están siendo utilizadas o secamanos con temporizadores en los aseos son otras de las medidas que están a la vista de todos en el centro comercial. También desarrollamos auditorías energéticas para controlar que este consumo se mantenga dentro de lo imprescindible.

 

Separación de residuos

El reciclaje es otra de nuestras preocupaciones. Los residuos que se generan en el centro comercial son separados por tipologías: residuos no peligrosos (papel/cartón, vidrio, residuos orgánicos, envases de plástico y metal, palets de madera, etc.) y residuos peligrosos (pilas y baterías, aceites minerales o fluorescentes). Para los primeros se utiliza un sistema de recogida selectiva.

 

medio ambiente luz del tajo

 

En general, enviamos a reciclar más del 25% de la basura generada, siendo uno de los principales objetivos de Luz del Tajo. Los residuos peligrosos son entregados a un gestor autorizado para su tratamiento.

Puedes ver con más detalle todas nuestras medidas por el medio ambiente en este enlace.

Todo lo que necesitas en un solo espacio