Conoce las ‘face framing’, las mechas de la temporada

Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu pelo de cara a la primavera, tenemos la opción perfecta que va bien a todas las melenas: las mechas ‘face framing’, las preferidas de la temporada, que rejuvenecerán tu aspecto al instante. En este post de Luz del Tajo te contamos cómo son y cómo te sentará la técnica que arrasa entre influencers, presentadoras de televisión y actrices. ¡Vamos a ello!

Las mechas face framing tratan de enmarcar el rostro, como luce de forma natural el cabello en la zona de las sienes cuando somos niños por la mayor incidencia del sol, especialmente en las personas rubias. Se trata, por tanto, de aplicar mechas más claras de tu color natural en el entorno de la cara, justo la misma zona en la que suelen aparecer las primeras canas cuando vamos cumpliendo años. Tenemos entonces la solución perfecta si lo que queremos es rejuvenecer la melena y disimular esas zonas canosas.

 

mechas face framing
Nuria Roca.

 

Versiones de las face framing

Existen varias versiones de las mechas face framing, también llamadas chunky highlights. Así, las personas más jóvenes se atreven con contrastes mucho más marcados, tanto en color como en densidad de los mechones decorados. Algunas se atreven incluso con la melena bicolor.

Sin embargo, si lo que buscamos es conseguir es un aspecto más juvenil al momento, nuestro consejo es optar por alternativas discretas, en colores dos o tres tonos por debajo de tu base y con decoloraciones en sutiles mechones. Para un resultado aún más natural, puedes pedirle a tu peluquero que aplique mecha en todo el cabello y que las haga más espesas en la zona delantera.

 

mechas face framing
Alexandra Pereira.

 

Se trata además de una técnica muy resultona también cuando lucimos el cabello recogido en una coleta o un moño, ya que el cabello claro continúa siendo visible y aportando esa luz que buscamos al rostro. Esta es sin duda una de nuestras tendencias capilares favoritas de la temporada, ya que pueden lucirla todo tipo de melenas y a todas les sienta de maravilla. ¡Pruébala y nos cuentas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio