¿Qué ver en Toledo esta Semana Santa 2019?

Si aún estás barajando diferentes destinos para viajar esta Semana Santa, no descartes la opción de escaparte a Toledo. Son muchos los atractivos que van a conseguir que te enamores de la ciudad del Tajo, por lo que te resultará imposible verla en tan solo un día.

Además, si eres de los que disfruta de los días libres y le encanta salir a caminar, Toledo también cuenta con un gran número de posibilidades con las que podrás admirar la naturaleza y el aire puro que se respira en este entorno. Toma nota de estos planes para Semana Santa y descubre algunas de las rutas de senderismo que ofrece nuestra ciudad, ¡no te las puedes perder!

Vistas de la ciudad de Toledo
Vistas de la ciudad de Toledo

El tiempo en Toledo

En Toledo contamos con un clima de estepa local. A pesar de no contar con demasiadas precipitaciones durante todo el año, en nuestra ciudad suele haber fuertes oscilaciones de temperaturas, dando lugar a dos épocas en lo que a clima se refiere: la época estival y el invierno toledano. Ambas suelen caracterizarse por tener temperaturas extremas, especialmente calurosas y frías respectivamente.

¿Qué ver en Toledo 2019?

Como hemos mencionado anteriormente, resulta imposible ver Toledo en un día. Por ello, te recomendamos que aproveches los días estivales de Semana Santa para descubrir el encanto que desborda nuestra ciudad.

Lo cierto es que las calles de Toledo tienen una magia especial que podrás percibir especialmente cuando llega por la noche. Visita sus calles atardeciendo, amaneciendo, en penumbra, y descubrirás su auténtico encanto.

A tu llegada a la ciudad, apuesta por un calzado cómodo y ya estarás listo para comenzar tu recorrido por Toledo. Para ello, puedes pararte por las tiendas de Luz del Tajo y hacerte con las zapatillas con las que triunfarás en tus looks street style.

que ver en toledo 2019

Catedral de Toledo

Forma parte de la gran trilogía de catedrales del gótico clásico de la Corona de Castilla, derivadas de la arquitectura del norte de Francia del siglo XIII. Toledo, capital del reino visigodo, tenía en este lugar su correspondiente templo visigodo, la iglesia de Santa María, que fue destruido para construir una mezquita tras la invasión musulmana.

Comenzó a construirse en el año 1227, bajo el mandato del rey Alfonso III y se encuadra dentro del estilo gótico de influencia francesa. Lo cierto es que tuvo un largo período de edificación que no finalizó definitivamente hasta 1493, cuando el arzobispo D. Pedro González de Mendoza cerró la última bóveda.

Vistas de la fachada de la Catedral de Toledo
Vistas de la fachada de la Catedral de Toledo

Alcázar de Toledo

Situado en la zona más alta de la ciudad, el Alcázar de Toledo es la actual sede del Museo del Ejército. Tenemos constancia de su existencia desde la época romana, en torno al siglo III, como palacio romano. Sufrió restauraciones durante el reinado de Alfonso VI y Alfonso X y fue modificado por Carlos I en 1535. También fue principal escenario de un violento asedio durante la Guerra Civil.

Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo

La senda ecológica

Una de las rutas más conocidas de Toledo es la senda ecológica que se encuentra cerca del río Tajo. Consta de 18 kilómetros pero se pueden hacer diferentes recorridos, algunos más cortos. Son los propios toledanos los que tienen por costumbre caminar por esta ruta, en la que disfrutan de la ermita del Valle y de las maravillosas vistas de la ciudad. ¡Un rato en el que desconectarás de todo!

senderismo por la montaña
En Toledo puedes disfrutar de muchas rutas de senderismo, para todos los niveles

Parque Nacional de Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros cuenta con una gran variedad de actividades que podrás realizar en él. Desde rutas en 4×4, montar a caballo, o actividades acuáticas. Algunas de las rutas de senderismo que encontrarás en el parque las puedes realizar libremente, mientras que algunas de ellas se deben realizar acompañadas de un guía. La opción de realizarlas acompañados de especialistas es mejor, puesto que tendrás a tu disposición más comodidades para disfrutar del camino.

Parque Nacional de Cabañeros
Parque Nacional de Cabañeros en Toledo

Senderismo por Las Navillas

Se trata de un pueblo tranquilo situado en los montes de Toledo. Se caracteriza por el paisaje que se puede divisar en él. Desde este lugar salen un variado número de senderos: el sendero de Risco Vicente, el circular con salida en Las Navillas o el de Las Majadillas. Si lo que quieres es relajarte, Las Navillas es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

montañas
Paisajes de naturaleza fascinante en la provincia de Toledo

La Calanchera

Es un sendero de dificultad moderada, de una duración aproximada de cinco horas, ¡perfecto para disfrutar de esas mañanas libres! Su comienzo discurre a la izquierda del arroyo en los Montes de Toledo, y durante su trayecto podrás observar el valle del río Estena o el pico de Rocigaldo.

Saca provecho a los días festivos de Semana Santa y disfruta del entorno de Toledo y sus maravillosas vistas. Además, si quieres disfrutar de una divertida jornada de compras, no dudes en pasarte por las tiendas de Luz del Tajo para hacerte con las tendencias de primavera verano 2019. ¡Te esperamos!

Puede que os interese saber más sobre la Semana Santa 2019:

Todo lo que necesitas en un solo espacio